Ciudad, Información General

“Han sido 20 años de compromiso inclaudicable con la industria naval, al servicio del Puerto de Mar del Plata y del país”

blank

Sandra Cipolla, presidenta de SPI Astilleros junto a Gabriel Felizia, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata recorrieron las instalaciones del Dique Flotante Mossdock 2000 en el 20° aniversario de su llegada a nuestra ciudad.

 

La presidenta de SPI Astilleros, Sandra Cipolla, junto al presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia recorrieron las instalaciones del Dique Mossdock 2000 donde recientemente concluyeron las tareas de puesta en valor de la Fragata Libertad y que, ahora, albergará para su reparación a los buques “Virgen María” y “Navegantes” del Grupo Solimeno.

 

Cabe remarcar que dicha visita se da en el marco del 20° aniversario de la llegada del dique flotante emblema de la empresa local a nuestra ciudad, que fue amarrado y alistado en la Escollera Norte a principios del año 2000. En el mes de abril de ese año se realizó la primera puesta en seco y, en el mes de mayo, se llevó adelante la botadura de las embarcaciones “Borrasca” y “Paku”, también del Grupo Solimeno.

 

“Es un ejemplo más del trabajo y crecimiento conjunto de las industrias naval y pesquera”

 

En ese marco, Sandra Cipolla destacó que “esta es una fecha muy importante para nosotros. Hace 20 años realizamos la primera botadura luego de que arribará a nuestra ciudad el Dique Mossdok 2000. Eran dos buques de la empresa Solimeno y, hoy 20 años después, se pusieron en seco dos embarcaciones de la misma empresa”.

 

“Esto es un ejemplo más del trabajo y crecimiento conjunto de las industrias naval y pesquera como pilares fundamentales para el desarrollo y crecimiento portuario y la generación de empleo”.

 

“Han sido 20 años de compromiso inclaudicable con la industria naval, al servicio del Puerto de Mar del Plata y del país” concluyó.

 

“La industria naval es uno de los pilares de nuestro puerto”

 

Por su parte, Gabriel Felizia, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, afirmó que “la industria naval es uno de los pilares de nuestro puerto, con reconocimiento internacional por su calidad de servicios, y tiene en SPI a una empresa distinguida que apostó a esta ciudad con  importantes inversiones como este dique flotante, que significó la posibilidad de captar mayor  cantidad de trabajos y más generación de empleo para los marplatenses”.

 

“Celebramos este hito en la historia del astillero y el compromiso del sector privado para avanzar por el camino del desarrollo que, desde el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, acompañamos con políticas públicas que contribuyan a sostener un puerto productivo y en constante crecimiento”.

 

“Continuar el mismo camino que hemos recorrido juntos desde su inicio”

 

Asimismo, Antonio Solimeno, presidente del Grupo Solimeno, manifestó que “hace 20 años, cuando fuimos invitados a contratar los trabajos de mantenimiento de dos de los barcos de nuestra flota en el dique recién incorporado al puerto de Mar del Plata era un período de crisis, de los tantos que hemos vivido. Pero consideramos que era necesario responder favorablemente y asumir, sin temor, los riesgos que implicaba su aceptación,  ponderando la importancia que significaba para el puerto de Mar del Plata y, en especial, para la industria Pesquera de la ciudad”.

 

“El tiempo transcurrió vertiginosamente, hoy SPI Astilleros es un eslabón indispensable de la Industria Naval Argentina, por la eficiencia en cada uno de los compromisos adquiridos, la calidad de los trabajos realizados y el apoyo a la flota pesquera en especial, lo que le permitió adquirir un prestigio que es justo  reconocer”.

 

“Nosotros queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a SPI  tantos años de confianza mutua, por atender las necesidades de reparación y mantenimiento de nuestra flota y queremos expresar, también, la necesidad de continuar en el mismo camino que hemos recorrido juntos desde su inicio”, finalizó Antonio Solimeno.

Deja un comentario