Ciudad, Policiales

Hallaron el segundo cuerpo de los andinistas perdidos

blank
Ahora resta encontrar al tercer montañista. (Foto: TELAM).

El cuerpo de otro de los andinistas que se perdieron tras una avalancha en el Cerro Cocinero, en Esquel, a fines de agosto, fue hallado hoy por el grupo de rescatistas a cargo de la búsqueda. Este jueves había sido hallado el primer cuerpo , luego de varias semanas de intenso trabajo.

El cadáver encontrado hoy, al igual que el de ayer, estaba dentro de una bolsa de dormir. Se hallaba a unos 20 metros de la ubicación original del refugio en el cual los montañistas fueron sorprendidos por un alud de nieve mientras descendían del cerro Cocinero, informaron fuentes de la Administración de Parques Nacionales (APN), según consignó Télam.

El cuerpo, aún no identificado, estaba bajo seis metros de nieve compactada y pudo encontrarse “mediante sondeos focalizados dentro de la trinchera de rastrillaje”.

El primer hallazgo. Los rescatistas habían encontrado ayer el cuerpo de Facundo García, de 32 años, y el montañista hallado hoy estaba a pocos metros, enterrado a una profundidad similar.

García estaba acompañado por Leonardo Palomba, de 28 años, y Leonardo Smirnoff, también de 28, pero esta tarde aún no se había identificado a quién pertenece el cuerpo hallado.

Los tres tenían amplia experiencia en montaña y partieron muy bien equipados, tras informar a la Intendencia de Los Alerces que ascenderían a la cumbre del Cocinero, a 3.500 metros de altura.

Tras mantenerse en permanente contacto con personal de la APN, los montañistas emitieron un último mensaje hace cinco semanas, cuando informaron que se disponían a emprender el descenso en medio de condiciones climáticas adversas ante la proximidad de un temporal en la alta montaña.

Esa tarde, el 26 de agosto, una avalancha de nieve sepultó el refugio donde se presumía que hacían base, y al día siguiente comenzaron las tareas de búsqueda.

El equipo de rescate está integrado por personal del Regimiento III de Esquel y de la Escuela Militar de Montaña del Ejército Argentino; del Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional y Guardaparques y Brigadistas del Parque Nacional Los Alerces.

También participan asistentes logísticos del parque, la sección de Aviación de Ejército 9, con asiento en Comodoro Rivadavia, y Defensa Civil del Chubut.

(Fuente: TELAM)

Deja un comentario