Ciudad, Información General

Hallan restos de un perezoso gigante de más de tres millones de años

Los acantilados del frente Sur de esta ciudad no dejan de sorprender con los fósiles prehistóricos que cada tanto, erosión marina de por medio, salen a la superficie y quedan a la vista. Restos de un perezoso gigante que datan de 3.3 millones de años de antigüedad fueron advertidos por vecinos que caminaban por la playa e identificaron huesos de un tamaño y características nada comparables con los de animales actuales.

blank

“Y también advertimos que los restos estarían en lo que habrá sido el interior de su madriguera, lo que sería otra novedad entre los hallazgos”, comentó a LA NACION el palentólogo Matías Taglioretti, que seguía trabajando en el despeje de residuos que dejaba a la vista cada vez más huesos.

La época de origen de ese animal es conocida como “edad chapadmalalense” y está relacionada con el impacto de un meteorito en esa zona que está entre Mar del Plata y Miramar. “Se estima que tenía más de mil metros de diámetro y generó tras el impacto una lluvia de tierra fundida”, explicó. A ese material se lo conoce como escoria, está presente en torno a estos fósiles y es lo que permite determinar antigüedad con cierta precisión.

Valoró además la rica usina de restos fósiles que es esta región de la provincia, donde durante las últimas décadas se encontraron piezas de especies poco conocidas o sobre las que aún queda mucho por investigar. El año pasado, por ejemplo, en la zona de Chapadmalal se rescataron huesos de tres grandes animales alados, uno de ellos identificado como “el ave del terror” y los otros comparables a los actuales águilas o cóndores. También en ese caso con evidencias de una antigüedad superior a los tres millones de años.

Por: Darío Palavecino – La Nación

2 Comentarios

  1. Debe ser algun parient d Arroyo

  2. Desde hace años, cada vez que se anuncia un descubrimiento paleontológico, siempre aparecen imbéciles nada creativos haciendo alusión a Mirtha Legrand y a Arroyo.
    Creen que escriben comentarios graciosos, pero realmente necesitan renovarse.

Deja un comentario