Política

Hacienda tratará polémica venta de calles públicas

Foto-0057Este martes regularización de haberes municipales mediante en la Comisión de Hacienda, tendrá tratamiento el polémico expediente por la cual se desafecta como bien del dominio público, afectándose  al dominio privado municipal, la superficie de tierra correspondiente a los tramos de las prolongaciones de las calles 38, 42 y 46, entre las arterias 479 y 483 del barrio Los Acantilados. Simultáneamente se autoriza al Departamento Ejecutivo a enajenar los tramos de dichas calles que suman una superficie total de 8.638,20 m2, a favor de Agustín Jorge Galli, General Manager del Haras Santa María, a fin de que prosiga con la construcción de un barrio privado vinculado a la actividad hípica.

La Comisión Permanente de  Tasaciones (Ad – honorem) ha estimado un valor total de $125,00 m2 aplicable a la superficie de tierra en cuestión. Dicho valor quedaría sujeto a reajuste de acuerdo con los índices de actualización que determine el área municipal competente. En oportunidad de hacerse efectiva dicha venta, el valor obtenido será asignado al fondo exclusivo en cuenta especial destinado a la obra de ampliación y equipamiento del Centro de Atención Primaria de la Salud Ing. N. Miconi – Parque Independencia, ubicado en ubicado en Autopista J. Newbery 3575.

Cabe traer a colación que Hacienda es presidida por el edil de Acción Marplatense Héctor Rosso, quien en tal carácter ante la paridad en la votación tiene la facultad del voto de valor para desempatar. No obstante lo cual el oficialismo saliente, además de tener bajo su control la presidencia en la persona de Rosso, cuenta con dos representante más, Javier Woollands y Claudia Rodríguez, y el apoyo de  sus aliados kirchneristas Fernando Maraude y Daniel Rodríguez.

El Frente Renovador está representado por Lucas Fiorini, cuyo par de bancada Cristian Azcona se abstuvo en Legislación. José Cano también integra esta comisión por Agrupación Atlántica. La cual  mantuvo en las comisiones de Obras y Legislación una postura contraria a este expediente. La integración de miembros se completa con Eduardo Abud y Vilma Baragiola en representación de la UCR,  donde este tema dio lugar a una divisoria de aguas, en Legislación. Pues mientras la presidenta del bloque, Cristina Coria se abstuvo, el ex presidente del Cuerpo Deliberativo, Nicolás Maiorano votó afirmativamente.

El escenariose presenta propicio para que el expediente sea despachado y, de esa manera, pase formar parte del orden del día de la sesión pública ordinaria del próximo jueves.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario