Ciudad

Habrá vuelos directos de Mar del Plata a Córdoba

blankEl Ente Municipal de Turismo anunció que trabajaron junto a la subsecretaría de Turismo de la Provincia para incorporar nuevas rutas aéreas con el objetivo de unir a la ciudad con otras zonas del país y celebró que Aerolíneas Argentinas incorporará un vuelo directo desde Mar del Plata a Córdoba capital.

Los vuelos estarán disponibles a partir del 17 de septiembre de este año. La frecuencia será tres veces por semana, los lunes, viernes y domingos, aunque la cantidad se incrementará luego del 16 de diciembre porque la empresa comenzará a operar todos los días.

Desde el próximo año, se espera que en temporada baja haya cuatro frecuencias semanales, para romper con la estacionalidad.

Al respecto, la presidenta del Emtur Gabriela Magnoler destacó que desde el principio de su gestión se hizo hincapié en incrementar rutas y frecuencias aéreas. “Hoy la revolución de los aviones se está dando en todo el país y fundamentalmente en Mar del Plata, ya que estamos conectados con el centro y el sur del país como nunca lo estuvimos: Ezeiza, Santa Fe, Rosario, Córdoba, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia, Ushuaia y, próximamente, Chile”, comentó.

Por otro lado, destacó que existen obras previstas para el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla, que le darán una operatividad diferente y permitirá sumar más rutas. “Más vuelos significan más turismo y más trabajo para los marplatenses”, consideró la funcionaria.

Según datos oficiales, durante mayo de este año arribaron al aeropuerto 15.123 pasajeros, lo que representó un incremento interanual del 97,6%, siendo el número más alto desde mayo de 1999; mientras que los servicios aéreos desde y hacia el Aeroparque Jorge Newbery significaron porcentajes de ocupación que se ubicaron entre el 85% y el 90%.

Por último, el promedio de ocupación global de todos los servicios para todas las rutas aéreas correspondientes a las dos compañías que operan con Mar del Plata ascendió a 76,1%.

3 Comentarios

  1. Será para traer fafa jajaja

  2. blank Ana Maria De La Riva

    Me parece muy bueno para Mar del Plata y espero que los jubilados sigamos teniendo las beneficios y quisiera que agregaran un beneficio para la discapacidad desde ya muy agradecida.

  3. En cuál en fly bondi y se cae a mitad de camino??? No gracias!