Política

Habrá una audiencia Judicial previa a resolver si le prohíben salir del país a Scioli

blank

La Justicia Penal de La Plata realizará el próximo viernes una audiencia, previo a resolver si hace lugar al pedido de la fiscalía para que se prohíba la salida del país y se inhiban los bienes del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, en la causa que investiga irregularidades en la contratación de obras públicas.

La audiencia había sido solicitada por la defensa del ex mandatario provincial Daniel Scioli, y los abogados de su ex ministro de Salud Alejandro Collia y del empresario Ricardo Miller a la jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, con el fin de exponer oralmente ante ella sus argumentos, antes que la magistrada resuelva si hace lugar o no a lo pedido la semana pasada por el fiscal platense Álvaro Garganta.

Garmendia aceptó lo reclamado por las defensas y las citó para el próximo viernes a la mañana, en una audiencia que será grabada y filmada y en la que estará presente también el Fiscal de Estado bonaerense, Hernán Gómez, en representación de los bonaerenses y como particular damnificado en la causa, confirmó a Télam una fuente judicial.

El fiscal Garganta investiga presuntos hechos de corrupción en la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA) durante la gestión del ex gobernador Scioli, y en ese marco solicitó la prohibición de salida del país del ex mandatario y la inhibición por 189 millones de pesos, medidas que también pidió para el ex ministro de Salud Collia y el empresario Miller, de quien Garganta sospecha que se vio favorecido por la construcción de las UPAs.

 

Fuente: Agencia Télam

8 Comentarios

  1. Seguro que tiene que viajar por el brazo hortopedico y consigue permiso Tiene más mañas que pelo

  2. Pará un poquito con estás berretadas que el país sucumbe. Te lo pido p aaar favaaar jajaja!

  3. Están tirando manotazos de ahogado. No saben con qué tapar tanta mierda. Mientras tanto en la realidad: volvimos a pedirle plata al fmi y estamos a un paso del default gracias al mejor equipo de los últimos 50 años.

  4. Mar del Plata justicia olvidada?

  5. que lastima que no fue el presidente y anibal, gobernador….no se tenia que ir del pais….los que se rajaban eramos nosotros….con fmi o sin el….

  6. Que Don Dinero Poderoso Caballero, no influencie las decisiones de los magistrados, porque muchos son muy propensos para recibir algo y cegar sus ojos para no ver como debe administrarse la justicia, con Verdad y Derecho.

  7. QUE JUSTICIA HORRIBLE QUE TENEMOS

Deja un comentario