Arte y Cultura, Variedades

Habrá una audición gratuita para bailarines y cantantes

Bailarines y cantantes de la ciudad y la zona tendrán la posibilidad de participar de una audición sin cargo en la Escuela de Comedia Musical Valeri Lynch, de cara al 6º Congreso Internacional de Musicales y Operas de Rock que se desarrollará en Capital Federal durante los días 5, 6, 7 y 8 de mayo próximos.

Esta audición se llevará a cabo el venidero 18 de abril en la sede de la Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch (Alsina 2561) desde las 19. Las audiciones serán en canto, danza y actuación. Quienes deseen participar se pueden comunicar al 451-8893 o si no por e-mail a mardelplata@valerialynch.com.ar.

Además se debe saber que este año se implementa una novedosa forma de participación a través de un casting por Internet, así todos los interesados del país y del exterior tendrán la posibilidad de audicionar y ganar becas para el Congreso Internacional.

El Congreso cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Presidencia la Nación, Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la Dirección General de Asuntos Culturales-Cancillería Argentina, el Instituto Nacional del Teatro, Fondo metropolitano de las artes y las ciencias y el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos.

Se debe señalar que este encuentro se ha convertido en el más importante y representativo del género en toda Iberoamérica, dada la repercusión y calidad de organización del mismo.

El objetivo es convocar a todos aquellos interesados en el mundo de los espectáculos musicales, para ofrecerles la posibilidad de compartir experiencias, conocer y vivenciar nuevas técnicas e informarse sobre las tendencias a nivel mundial. Para ello está prevista la realización de conferencias, talleres y exposiciones en las disciplinas de canto, danza, coreografía, actuación, interpretación y demás ítems.

El Congreso contará con la presencia de destacados profesionales, entre ellos el coreógrafo de Broadway Chet Walker, creador del musical Fosse y la coreógrafa y profesora de danzas norteamericana Kiki Lucas, representante del Point Park College, quienes vendrán a seleccionar alumnos para becarlos en dicha institución.

Deja un comentario