Ciudad, Información General

Habrá tres hospitales móviles durante la temporada

Acuerdos en salud. Destacaron cómo trabajará el Sistema de Atención al Turista.
Acuerdos en salud. Destacaron cómo trabajará el Sistema de Atención al Turista.

La instalación de tres hospitales móviles durante la temporada en la ciudad fue acordada anoche en una reunión que mantuvieron en el despacho principal de la Municipalidad el intendente Gustavo Pulti y el flamante secretario de Salud de la provincia, Alejandro Collia.

Según se indicó, habrá un hospital clínico-pediátrico, otro radiológico y un tercero odontológico. Estos móviles forman parte, junto con las ambulancias y las postas sanitarias de prevención de enfermedades cardiovasculares, del Sistema de Atención al Turista (SAT) que la provincia dispone en la costa durante el verano.

El objetivo de estos servicios es, según se indicó, “mejorar el acceso a la asistencia de los turistas durante las vacaciones, y disminuir el aumento de la demanda al que son sometidos los hospitales de las ciudades de la costa atlántica todos los veranos”.

Pulti participó de este encuentro con Collia, junto al secretario y subsecretario de Salud de la Comuna, Alejandro Ferro y Alejandro Cristaldi, respectivamente. Luego de la reunión, el funcionario provincial manifestó que “hemos venido a ponernos a disposición del intendente para trabajar en todos los emprendimientos que él ha diseñado para esta ciudad tan querida”.

En este sentido, resaltó que se pretende fortalecer la salud de Mar del Plata, algo que “se viene haciendo desde hace tiempo”. Sin embargo, consideró que hay “una preocupación muy importante y están diseñando un sistema de salud local a mediano plazo que va a dar respuesta a toda la atención, pero fundamentalmente va a cuidar del estado sanitario de la población para mejorar la calidad de vida”.

Deja un comentario