Política

Habrá paro y movilización de metalúrgicos

Así lo anunciaron desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en el marco de la cuarta reunión paritaria llevada a cabo en Mar del Plata. El paro por 24 horas se concretará el 3 de mayo y estará acompañado por una movilización.

El líder del gremio, Antonio Caló, se mostró muy disgustado por la falta de acuerdo salarial entre ambas partes. Los empresarios del sector no lograron proponerles una oferta que llegara al mínimo esperado por los trabajadores.

La UOM reclama un haber inicial de 17 mil pesos, que representa el valor aproximado de la canasta básica y supone una suba superior al 20% para la escala inicial. Luego de cuatro reuniones oficiales, el pedido sigue sin ser aceptado por el sector empresarial.

“Es el peor de los 14 años que a mí me toca discutir salarios”, sentenció Caló, quien agregó: “Así lo siento”. Al referirse al aumento de salario, el gremialista consideró que “no es lo mismo un 15% en un salario de 30 mil pesos que un 15% en un salario de 14 mil”.

La propuesta de las empresas es pagar un incremento del 12% en partes: un 6% a partir de los salarios de este mes, un 3% en julio y otro 3% en octubre. Ante esto, Caló declaró: “No tiene sentido común”.

“Es una burla, una vergüenza”, concluyó.

Deja un comentario