Información General

Habrá hasta 30% de descuento en pasajes de micros de larga distancia

blank

Luego de un acuerdo entre el gobierno y las cámaras empresarias del sector de transporte, se fijó un descuento del 30% en micros larga distancia. La medida estará vigente desde el próximo lunes y se extenderá hasta el 30 de junio. Los descuentos se aplicarán a pasajes para todos los destinos del país que sean ofrecidos por todas las compañías. El ministro de Turismo Gustavo Santos y el de Transporte Guillermo Dietrich fueron quienes emitieron el anuncio, junto con dirigentes de las cuatro cámaras empresarias relacionadas con la actividad.

Por medio de una conferencia de prensa, Santos afirmó que esta iniciativa apunta a incentivar el turismo interno, durante el periodo en el cual se produce más baja demanda en el país.

“Nuestra intención es que un 60 % de los argentinos hagan por lo menos un viaje a lo largo de un año y nuestro objetivo es llegar a 2020 con 70 millones de viajes por todo el país”, resaltó el funcionario.

El ministro también recomendó utilizar la página web oficial “www.viajar.tur.ar “, para así “ver todas las promociones turísticas” que hay en la Argentina”.

Por su parte, Dietrich subrayó la necesidad de “ofrecer flexibilidad tarifaria a los distintos destinos”, teniendo en cuenta la época del año y el flujo de turistas. De la misma forma, declaró: “Buscamos más alternativas de transporte de pasajeros de larga distancia, que es fundamental para el país. Por eso, estamos construyendo más infraestructura vial, para que los viajes duren menos y la seguridad sea más alta”.

Finalmente, el ministro garantizó que el gobierno se encuentra aumentando los controles sobre el transporte ilegal. “En este primer cuatrimestre de 2018 hemos hecho 170 mil controles en todo el país”, festejó.

 

Deja un comentario