Ciudad, Información General

Habrá dos vuelos semanales entre Mar del Plata y Entre Ríos

A partir de un acuerdo con Líneas Aéreas de Entre Ríos (LAER) desde enero del próximo año habrá dos vuelos semanales que unirán Mar del Plata con la provincia mesopotámica, haciendo escala en Capital Federal. Los mismos partirán los lunes y los viernes, y la intención es sostener este servicio durante todo el año.

Según se indicó, se comenzará con estos vuelos desde la primera semana de 2010 y saldrán de Paraná a las 10, llegarán a Capital a las 11 y arribarán a Mar del Plata a las 12:35. Mientras que el otro partirá de la ciudad a las 15:30, hará la escala a las 16:25 y llegará a Entre Ríos a las 17.

El acuerdo fue rubricado este jueves entre el titular y la vice del Emtur, Pablo Fernández y Valeria Méndez, respectivamente; el interventor de LAER, Gualberto Salcedini; y el titular de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, Miguel Cuberos. Los funcionarios brindaron una conferencia de prensa donde explicaron los alcances del convenio.

En ese marco, Fernández destacó que “la conectividad es uno de los grandes temas a resolver y en uno de los temas en los que hemos trabajado mucho desde el momento en nos tocó asumir la conducción del Ente”. Y recordó que hace dos años sólo partía un vuelo desde Mar del Plata y era a Buenos Aires.

Al respecto, señaló que “hoy la ciudad cuenta con los dos vuelos a Buenos Aires de Aerolíneas Argentinas y con dos vuelos de Sol a Capital que también nos conectan con otras ciudades del interior”. A esto se sumarán los viajes a Entre Ríos, que fueron calificados como “una muy buena noticia para marplatenses y entrerrianos”.

Tras resaltar el esfuerzo hecho por LAER, Fernández aseguró que “vamos a trabajar con todas nuestras ganas para poder sostener esta ruta durante todo el año y que no sea sólo por el verano, porque sabemos que es muy bueno para el desarrollo turístico de Mar del Plata y Entre Ríos”.

Por su parte, Salcedini, desde la empresa, sostuvo que “nos hemos decidido y animado a extender nuestros vuelos a esta ciudad, convencidos de que es un punto turístico importantísimo dentro de nuestra provincia y para todo el país”. Y dijo que según estadísticas “en oportunidades anteriores LAER ha volado a la Costa Atlántica, y hemos sido bien acogidos por los pasajeros entrerrianos que viajan a Mar del Plata”.

La empresa ya está trabajando con sindicatos para ofrecer a sus afiliados la posibilidad de vacacionar en Mar del Plata en sus hoteles. “Si tanto Paraná como Mar del Plata trabajamos mancomunadamente, esto puede ser algo bueno en lo que es la conectividad aérea que es algo importantísimo”, consideró el empresario.