Ciudad, Información General

Habrá controles en el Día del Estudiante

blank
La reunión se realizó este lunes. Pretenden que el Día del Estudiante se realice en paz.

Se desarrolló este lunes una mesa de trabajo entre el subsecretario de Control, Adrián Alveolite, la vicepresidenta del EMTUR, Valeria Méndez, el director de Inspección General, Eduardo Bruzzetta, el delegado de Sierra de los Padres, Juan Carlos García, el director de la Unidad de Gestión Laguna de los Padres, Carlos Baldino, y el Jefe de la Policía Departamental, Osvaldo Castelli, con el objetivo de analizar los últimos detalles de los controles que se realizarán mañana en razón del Día del Estudiante.

Agentes municipales de Inspección General, de la delegación de Sierra y el Puerto, y de la dirección de Tránsito junto a la policía realizarán controles en los puntos donde suelen concentrarse los estudiantes en esta fecha.

Los operativos se darán en el marco de la política de la secretaría de Gobiernotendiente a que se respeten las normas, evitar los excesos y preservar la salud y la vida de los vecinos.

Tras la reunión, Eduardo Bruzzetta señaló que “en conjunto con la delegación Sierra de los Padres, la del Puerto y la policía fuertes controles para detectar la presencia de alcohol en diferentes puntos como la Laguna, Parque Camet y los campings ubicados sobre Jorge Newbery”.

Nuestros inspectores van a estar en esos lugares desde muy temprano. Nadie podrá ingresar a estos espacios con bebidas alcohólicas”, indicó.

En este sentido, el funcionario manifestó que “queremos que los chicos vayan con el objetivo de pasarla bien, disfrutar el día de ellos que históricamente es un día de esparcimiento y diversión con sus compañeros y sin tomar alcohol: que sea una diversión sana”.

Por su parte, Osvaldo Castelli sostuvo que “estamos haciendo una tarea mancomunada con las autoridades municipales. Se va a trabajar fuertemente en la prevención del consumo alcohol en los puntos donde históricamente los estudiantes van a festejar este día y la idea es que pasen un lindo día con alegría, divirtiéndose sanamente”.

“Va a haber personal policial y municipal en los diferentes sitios donde habitualmente concurren los jóvenes. Para este servicio en especial, tenemos alrededor de 250 efectivos policiales y un helicóptero por fuera del sistema cuadricular. O sea que el sistema de prevención habitual no va a ser afectado”, afirmó.

Apuntan a que se cuide el medio ambiente

La vicepresidenta del EMTUR, apuntó que “como va a haber muchos chicos disfrutando de este día, estaremos en los espacios públicos donde más se concentran con la campaña Amar es Cuidar”,

“Allí entregaremos folletería sobre el cuidado del ambiente y distribuiremos bolsas de residuos para que cada grupo pueda tirar sus deshechos al fin de la jornada”, aseguró.

En la misma línea, Carlos Baldino expresó que a los controles relacionados con la seguridad hay que agregarles acciones de cuidado de la naturaleza. “Esperemos que sea un festejo con todo lo propio de la juventud pero que, al mismo tiempo, esté acompañado de un criterio de cuidar el lugar y el medio ambiente”.

Deja un comentario