Política

“Habrá cargos que estarán vacantes el día que asumamos”

dsd¿Se bajó un soldado? El ex fiscal Carlos Pelliza se había mostrado juntó a Carlos Arroyo y Sergio Berni en Mar del Plata. Cuando parecía que sería el futuro secretario de Seguridad, el hombre del “impermeable azul” por el momento no lo designó de manera oficial.

Lo confirmó el intendente electo Carlos Fernando Arroyo, en dialogó con el programa Punto de Partida que se emite por FM 101.9. Asimismo, el nuevo jefe comunal que asumirá el próximo 10 de diciembre, aclaró que “los ediles electos, por lo menos los de Agrupación Atlántica, seguirán estando en donde están”.

¿En cuánto tiempo conoceremos el gabinete completo de su gestión?

Aún no hay designaciones formales pero si puedo adelantar que José Reynaldo Cano, Emiliano Giri y Gustavo Blanco serán parte del gabinete. Se arman muchos inventos en torno a este tema y mencionan nombres de gente que ni siquiera sé quiénes son. Cano será secretario de Hacienda, Blanco de Salud y Giri estará en Turismo que posiblemente lo unamos con Deporte y Cultura. Para los demás cargos estamos estudiando y está todo en discusión. No tengo derecho a equivocarme, tenemos que buscar a los mejores hombres y ponernos a trabajar. Habrá cargos que estarán vacantes el día que asumamos, buscaré hasta que encuentre a las personas ideales y no daré puestos por el simple hecho de dar trabajo.

¿Insiste en que no irán concejales al gabinete?

Los ediles electos, por lo menos los de Agrupación Atlántica, seguirán estando en donde están. Yo los necesito en ese rol para resolver las ordenanzas y han sido elegidos por los ciudadanos para proponer proyectos para General Pueyrredon. Y en cuanto a los concejales radicales se verá.

¿De cuánto es el déficit que les tocará heredar en la Municipalidad?

Según la última conversación que tuve con José Reinaldo Cano, con quien hablo todos los días, el déficit actual supera los 800 millones de pesos. A los proveedores le deben aproximadamente 500 millones y además tengo que pagar aguinaldos el 18 de diciembre y los sueldos otra vez en enero. Estamos en un mal momento y los tiempos no dan, necesitaría tener otra legislación en algunos aspectos para poder recaudar más rápido sobre todo en la temporada y ahorrar lo máximo posible.

¿Cómo resolverá el problema edilicio de las escuelas?

Voy a hablar con la gobernadora María Eugenia Vidal y tendré las discusiones que sean necesarias, pero cuando comiencen las clases las escuelas tienen que estar en condiciones. No podemos tener más la historia de que no funcionan las calefacciones, los baños tienen que estar adecuados, los techos en condiciones. Esto lo voy a plantear en La Plata y si es necesario a los gritos. No quiero escuchar a nadie más en los medios decir que no hubo clases en tal establecimiento por tal problema.

¿Que pasará con las obras del barrio Libertad?

Una cosa es proyectar y otra ejecutar. Ahí tenemos una obra de 100 metros de largo pero está vacía y hay que llenarla. Cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe los millones que costará llenar ese edificio, ponerle blindex, pisos, baños, yeso. Hay que hacerle de todo y eso cuesta una fortuna. La verdad es que yo hoy tengo otras prioridades que son la falta de trabajo, la drogadicción, el problema de las viviendas, el estado de escuelas y hospitales. En cuanto enderecemos el barco nos encargaremos de esa obra del barrio Libertad, pero ahora no tengo la plata para resolverlo.

¿Piensa en soluciones para resolver el tránsito y la cantidad de vehículos?

Es un problema muy difícil y también allí se requieren inversiones muy importantes. Vamos a tratar de hacer una planificación, va a venir un equipo de trabajo de Buenos Aires a estudiar el trasfondo del tema y lo vamos a resolver. Habrá ciclovías para estimular el uso de las bicicletas y no sería nada raro que prohibamos la circulación vehicular en algunos sectores del centro. También tengo pensado hacer estacionamientos subterráneos bajo las avenidas Luro y Colón desde San Luis hasta la costa.

¿Qué va a pasar con la Policía Local?

Seguirá funcionando y será ampliamente utilizada pero con un curso de perfeccionamiento permanente para mejorar la capacidad que tienen que por ahora es muy baja. Haremos que practiquen defensa personal, tiro, conocimiento de lo que es la profesión policial. Quiero llegar a tener una Policía Local parecida a la Metropolitana de Capital Federal. Por lo pronto comenzaremos por hacerlos trabajar en conjunto con la Prefectura y ese es un tema que ya he arreglado con Sergio Berni.

¿Ya ha tenido reuniones con el Sindicato de Trabajadores Municipales?

Hasta ahora sólo he tenido reuniones oficiales con Obras Sanitarias que fueron muy buenas y positivas. Les dije que ni loco iba a privatizar ese sector y que todo seguirá como está ahora, va a mejorar y va a crecer. La idea con el tiempo es que se le pueda prestar servicios a localidades vecinas, dar recursos y trabajo. Vamos a ver si continúa Mario Dell Olio, hay muchas obras en ejecución en este momento y analizaremos si es el momento de hacer un quiebre en la conducción o no.

¿Qué va a hacer con las protestas y los piquetes en las calles?

Voy a tener que recurrir a la Justicia para que nadie queme gomas ni corte la calle. En el ámbito de la zona urbana no voy a permitir nada que altere el ambiente sano. La quema de neumáticos produce sustancias tóxicas y cancerígenas. Pienso que todo el mundo tiene derecho a protestar pero no afectando los derechos de los demás.

¿Qué va a pasar con los Polideportivos?

Los que están hechos seguirán funcionando pero más no voy a hacer. A mi no me gusta prometer cosas que sé que no se van a poder cumplir. Prefiero hacer hospitales y no Polideportivos. Quiero incorporar clubes de barrio a los Polideportivos que se han construido y buscar arreglos para que todo el mundo tenga alcance a practicar el deporte que quiera. Los clubes son elementos extraordinarios para evitar que haya chicos cometiendo delitos en la calle.

¿Qué piensa hacer con la tracción a sangre en la ciudad?

No puedo permitir que un vehículo con un caballo circule sin luces y con chicos arriba a cualquier hora, pero tampoco voy a salir a correr a la gente que está sin trabajo. Estamos viviendo un momento muy complicado y en donde la gente necesita trabajar. Prefiero a una persona haciendo algo que no es lo conveniente pero trabajando y no robando. Voy a tratar de armar cooperativas de formación para que las personas estén capacitadas para trabajar.

Rubén Ferrari

Punto de Partida – FM 101.9.

Foto: El Retrato de Hoy

2 Comentarios

  1. blank en OSSE tambien Cambiemos!

    Creo que Obras Sanitarias podría arreglar las Escuelas Municipales, como lo hizo con las Escuelas Provinciales.

  2. ¿Que escuelas Provinciales arreglo OSSE?dejense de joder!!!.La verdad que las escuelas provinciales en su parte edilicia,puedo asegurar que la mayoria, estan destruidas,techos,mamposterias,sistemas electricos,calefaccion,seguridad y otros recursos que estan en estado deplorable.Es vergonzoso como se abandonaron las escuelas,vergonzoso y delictivo.Gracias a dios hoy vislumbra una nueva gestion democratica, en la que confiamos se
    revierta este atentado delictivo contra la institucion escolar.

Deja un comentario