Arte y Cultura, Teatro

Háblame de la lluvia

Criaturas. Geretto es uno de esos actores que sobresalen por los personajes que crea.
Criaturas. Geretto es uno de esos actores que sobresalen por los personajes que crea.

Juan Pablo Geretto es uno de esos casos únicos: se hizo conocido a través de la televisión, con participaciones en programas como ShowMatch, y sin embargo logró trascender esa barrera del éxito masivo para construir en el teatro una carrera más interesante. Como quien oye llover es la propuesta con la que desembarca a partir de hoy en la ciudad.

El unipersonal se presentará todos los miércoles y jueves a las 21:30 en el Teatro Roxy (San Luis 1750). Allí, Geretto da vida a tres madres en constante vínculo con sus hijos, uno que se transforma en una forma invasiva de crianza. La mirada es mordaz, ácida, pero sin olvidar la parte humana que es lo que lo hace sobresalir entre otros artistas de espectáculos similares.

La obra llega precedida de buenas críticas, tras tres temporadas en Capital Federal. El espectáculo ha sido destacado por la forma en que habla de la infancia, brindándole un homenaje singular. De hecho, su trabajo ha sido reconocido como por ejemplo su nominación a los Premios Clarín 2008 como mejor unipersonal y mejor actor.

Seguramente muchos piensan dos veces antes de ver este tipo de espectáculos. Pero Geretto en Como quien oye llover no recurre ni a un lenguaje fuerte ni a incomodar al público: por eso, su público está compuesto por jóvenes, adultos, abuelos y amantes del teatro en general. Como decíamos, sobresale una postura dulce, casi melancólica sobre la temática que aborda.

Geretto se hizo conocido por sus personajes en Mañanas informales o ShowMatch. Pero tras el éxito y la consideración obtenida, optó por continuar con lo que venía haciendo desde antes: una carrera teatral que lo va convirtiendo en uno de los artistas más dúctiles de la escena nacional.

Deja un comentario