Ciudad

Habilitarán una oficina de atención al turista

Con la presencia del director Nacional de Defensa del Consumidor, Dr. Fernando Blanco Muiño, y del subsecretario de Comercio del Interior, Javier Tizado, se realizará la apertura de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor Turista (OMIC Tur) en el salón de actos del EMTUR, cita en calle Belgrano 2740. Será este jueves a partir de las 11:30.

La OMIC Tur funcionará a partir del lunes 19 de diciembre, de lunes a viernes de 8.15 a 13.30 y de 17 a 20, sábados y domingos de 9 a 12, en la dependencia del EMTUR ubicada en Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos Nº 2270 local 51, Rambla, Edificio Casino. Así lo informó Verónica Tambascia, directora general de la Dirección de Protección al Consumidor.

“Hoy estamos convencidos del valor agregado que la OMIC Tur le brinda a todos aquellos que visiten la ciudad de Mar del Plata en la próxima temporada. Renovamos así nuestra misión de proveer un servicio de prevención informativa a los consumidores que se encuentren de vacaciones en nuestra ciudad, como así también de resolución de los conflictos que se susciten aquí como consecuencia de distintas clases de relaciones de consumo”, sostuvo Verónica Tambascia.

La OMIC Tur tiene sus inicios desde el mes de diciembre de 2004. Desde allí, todas las temporadas de verano se trabaja de forma mancomunada con el Ente Municipal de Turismo y con los empresarios de la ciudad dedicados a la temática a fin de resolver de forma pronta y adecuada los reclamos de los turistas.

Con años de trabajo la novel figura ganó carta de ciudadanía, incluso obteniendo el premio a la “Innovación en la Gestión Pública 2006” del Senado de la Provincia de Buenos Aires. Este reconocimiento provincial, la posiciona como un ejemplo a seguir por otras reparticiones públicas del país, atento que ha sido incorporado al banco de ideas y modelos de la Subsecretaría de Gestión Pública.

Un comentario

  1. PLAYAS PÚBLICAS .

Deja un comentario