Ciudad, Política

Habilitarán listas de adhesiones

Las mismas como se ha informado deberán ser primarias simultáneas, abiertas y obligatorias para la selección de candidatos para los cargos provinciales.

Así lo informaron fuentes oficiales, que precisaron que, en el caso de la Provincia, la reglamentación de la norma podría ser anunciada pasado mañana a través de su publicación en el Boletín Oficial.

Las mismas fuentes señalaron que aún “faltan detalles para ajustar” en el articulado y que la Presidenta y el Gobernador están “trabajando en sintonía”; una aclaración que tiene que ver con que la virtual decisión de Scioli de no incluir cláusulas reglamentarias tendientes a habilitar las listas colectoras ni de adhesión (ver aparte) generó críticas en sectores del ultrakirchnerismo y en algunos ámbitos del gobierno nacional.

En medio de una expectativa creciente, el gobierno nacional y el bonaerense definirán así las reglas del juego para las elecciones que se desarrollarán en el país y en el principal distrito electoral el próximo 14 de agosto.

En el caso de la Presidenta, se prevé que firme dos o tres decretos para regular la norma nacional y no hará mención a las polémicas “listas de adhesión”, por lo cual estarán habilitadas

Deja un comentario