Información General

Habilitarán dos plantas de acopio de pescado en Monte Hermoso y Pehuen Có

IMG-20150923-WA0011Atienden necesidades de dos puntos de pesca artesanal y contribuyen tanto a garantizar la calidad de la materia prima como a reducir el comercio y transporte ilegal de estas mercaderías. Señalan que generarán nueva mano de obra y mejores condiciones de costo del pescado.

Dos plantas de acopio de pescado, una en Monte Hermoso y otra en la localidad de Pehuen Có, quedarán habilitadas a la brevedad por la Dirección de Control de la Actividad Pesquera de la provincia de Buenos Aires, medida que acompaña la política de garantizar la calidad de la materia prima que llega a los consumidores y, al mismo tiempo, combatir el comercio ilegal y la competencia desleal en este mercado.

“Estamos cuidando que la mercadería cumpla con todas las exigencias de salubridad, apoyando a los que trabajan cumpliendo las reglas vigentes y al mismo tiempo generando más mano de obra”, explicó Daniel Sosa, titular de la citada dependencia bonaerense.

Los establecimientos que pronto estarán en funcionamiento darán respuestas a una necesidad de estos puntos pesqueros de la provincia de Buenos Aires donde las capturas se logran con lanchas artesanales. La especie por excelencia en esos lances es el gatuzo.

Sosa, acompañado por el intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, recorrió las instalaciones de la flamante planta frigorífica en la que se acopiará el pescado que se capture en aguas de este distrito. Durante la inspección previa a la habilitación destacó que así se van a conseguir condiciones de frío imprescindibles para la conservación del pescado y un control más efectivo del despacho de esas cargas hacia otros puntos de procesamiento de la materia prima. “Este logro es una Victoria de los trabajadores y comerciantes de Monte Hermoso y también de los armadores y trabajadores de Mar del Plata”, indicó.

El panorama previo a la apertura de estas plantas demandaban acciones constantes de la Dirección de Control de la Actividad Pesquera para detectar transporte de esas capturas por ruta que, en muchos casos, se hacía con irregularidades tanto sanitarias como de comercialización.

“Como desde el momento en que iniciamos la gestión, atendiendo las política de ordenamiento del sector impulsada por el gobernador Daniel Scioli y el pedido puntual que en tal sentido hizo el diputado provincial Manino Iriart, cuidamos la calidad del pescado que llega a la mesa de los argentinos y condiciones que dejen sin margen a cualquier intento de competencia desleal”, insistió Sosa.

Deja un comentario