Ciudad, Información General

Habilitan corredores gastronómicos y colocación de decks al aire libre

El Ejecutivo comunal promulgó las ordenanzas que habilitan la creación de corredores gastronómicos y permiten la colocación de decks fuera de los locales. Si bien la decisión tiene el visto bueno de los empresarios del sector, manifiestan que no alcanza solo con eso.

La promulgación del Ejecutivo se dio en las últimas horas. Ahora, se trabaja en la reglamentación de la actividad y el detalle fino de cómo se implementarán estas acciones, algo que se dará con el correr de las semanas.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Producción, Fernando Muro, celebró la Ordenanza de creación de corredores gastronómicos porque “permitirá que los locales puedan trabajar al aire libre, cumpliendo con estrictos protocolos en terrazas, patios internos u otros espacios abiertos”.

El funcionario destacó que “sin duda, a través de estas iniciativas se podrá comenzar a dar respuesta a las necesidades del sector gastronómico local, un sector que se encuentra particularmente afectado desde hace prácticamente siete meses”.

“A su vez, la ordenanza de decks permitirá la reasignación y adaptación del uso del espacio público en el marco de la pandemia provocada por el virus Covid- 19”, amplió.

Si bien la medida es aceptada positivamente, más aún luego de la tensión vivida en el Concejo Deliberante cuando se trataron las habilitaciones, el titular de la Asociación Hotelera Gastronómica (AEHG), Avedis Sahakian, mostró cierto escepticismo.

“Esa ordenanza está promulgada con la expectativa de tiempos más cálidos como enero y diciembre. Mar del Plata no es Buenos Aires. Hace mucho frío acá”, manifestó el empresario en Radio Brisas.

“La gastronomía se está defendiendo como puede. Tratamos de hacer lo necesario para que las empresas sobrevivan de cara a la hipotética temporada que vamos a tener”, expresó Sahakian.

Los comentarios están cerrados.