Política

Gutiérrez: “Tenemos la responsabilidad de presidir las comisiones de Seguridad y de Género”

Desde el Frente de Todos adelantaron que pedirán la presidencia de ambas comisiones con temáticas que hoy resultan urgentes para los y las marplatenses.

 

Por pedido del bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos, se consolidó en 2020 la creación de dos nuevas comisiones internas en el Concejo Deliberante: Políticas de Género, Mujeres y Diversidad y Seguridad Pública y Protección de la Comunidad. “Si bien abordan dos temáticas diferentes, las dos buscan actualizar las estructuras institucionales a las agendas sociales y comunitarias para que la política esté a tono con los desafíos de nuestro tiempo y pueda incluir en los debates a las mayores preocupaciones de nuestras vecinas y vecinos”, destacaron Sol de la Torre y Vito Amalfitano al explicar la finalidad de las nuevas comisiones luego de ser aprobadas.

“Hace casi dos años, el intendente Montenegro estaba en campaña y decía que con la seguridad no se podía improvisar, y que él tenía ‘experiencia en gestión’ y la forma de resolver ‘este problema histórico’, pero hoy vimos que sigue pidiendo ayuda a Provincia y a Nación para resolver los graves problemas de inseguridad que denuncian a diario los vecinos y las vecinas. ¿Quién mejor que el Frente de Todos para asumir la responsabilidad de impulsar políticas públicas, trabajando a la par en las tres jurisdicciones?”, sostuvo Marcos Gutiérrez.

En ese sentido, el edil Vito Amalfitano manifestó que “la creación de la Comisión de Seguridad es un logro trascendente y un avance para el Concejo Deliberante, es un instrumento muy necesario que va a recepcionar las inquietudes de los vecinos y las vecinas de distintos barrios. Es un desafío que nos propusimos como bloque y sin dudas es una asignatura pendiente de General Pueyrredon que da respuesta al pedido de marplatenses y batanenses en materia de Seguridad. Sabemos que es un tema sensible y es por eso que avanzamos con este pedido con la idea de comprometernos en resoluciones profundas y articuladas sobre el tema en nuestros barrios”.

“Nuestra expectativa es que la comisión de Política de Género, Mujeres y Diversidad sea un espacio para construir herramientas legislativas en base a la escucha activa y la participación popular”, manifestó la concejala Sol de la Torre y agregó: “Nuestro bloque tiene un profundo compromiso con esta agenda, un equipo formado y también una gran vocación para articular con el Ejecutivo local, con los ministerios y las cámaras legislativas nacionales y provinciales en pos de comprometer esfuerzos y recursos para transversalizar la perspectiva de género, reducir las violencias y poner a la vida de todes en el centro”.

“El contexto actual que vivimos en nuestra ciudad hace que resulte urgente la puesta en funcionamiento de estas dos instancias deliberativas, para poder acompañar a las vecinas y vecinos en cuestiones de seguridad y de género. Nuestro Concejo Deliberante debe avanzar en este sentido y creemos que es el momento de hacerlo, son dos temáticas muy delicadas que no pueden esperar”, enfatizó Marcos Gutiérrez.

Deja un comentario