Política

Gutiérrez: «Tenemos la responsabilidad de presidir las comisiones de Seguridad y de Género»

Desde el Frente de Todos adelantaron que pedirán la presidencia de ambas comisiones con temáticas que hoy resultan urgentes para los y las marplatenses.

 

blank

Por pedido del bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos, se consolidó en 2020 la creación de dos nuevas comisiones internas en el Concejo Deliberante: Políticas de Género, Mujeres y Diversidad y Seguridad Pública y Protección de la Comunidad. «Si bien abordan dos temáticas diferentes, las dos buscan actualizar las estructuras institucionales a las agendas sociales y comunitarias para que la política esté a tono con los desafíos de nuestro tiempo y pueda incluir en los debates a las mayores preocupaciones de nuestras vecinas y vecinos», destacaron Sol de la Torre y Vito Amalfitano al explicar la finalidad de las nuevas comisiones luego de ser aprobadas.

«Hace casi dos años, el intendente Montenegro estaba en campaña y decía que con la seguridad no se podía improvisar, y que él tenía ‘experiencia en gestión’ y la forma de resolver ‘este problema histórico’, pero hoy vimos que sigue pidiendo ayuda a Provincia y a Nación para resolver los graves problemas de inseguridad que denuncian a diario los vecinos y las vecinas. ¿Quién mejor que el Frente de Todos para asumir la responsabilidad de impulsar políticas públicas, trabajando a la par en las tres jurisdicciones?», sostuvo Marcos Gutiérrez.

En ese sentido, el edil Vito Amalfitano manifestó que «la creación de la Comisión de Seguridad es un logro trascendente y un avance para el Concejo Deliberante, es un instrumento muy necesario que va a recepcionar las inquietudes de los vecinos y las vecinas de distintos barrios. Es un desafío que nos propusimos como bloque y sin dudas es una asignatura pendiente de General Pueyrredon que da respuesta al pedido de marplatenses y batanenses en materia de Seguridad. Sabemos que es un tema sensible y es por eso que avanzamos con este pedido con la idea de comprometernos en resoluciones profundas y articuladas sobre el tema en nuestros barrios».

«Nuestra expectativa es que la comisión de Política de Género, Mujeres y Diversidad sea un espacio para construir herramientas legislativas en base a la escucha activa y la participación popular», manifestó la concejala Sol de la Torre y agregó: «Nuestro bloque tiene un profundo compromiso con esta agenda, un equipo formado y también una gran vocación para articular con el Ejecutivo local, con los ministerios y las cámaras legislativas nacionales y provinciales en pos de comprometer esfuerzos y recursos para transversalizar la perspectiva de género, reducir las violencias y poner a la vida de todes en el centro».

«El contexto actual que vivimos en nuestra ciudad hace que resulte urgente la puesta en funcionamiento de estas dos instancias deliberativas, para poder acompañar a las vecinas y vecinos en cuestiones de seguridad y de género. Nuestro Concejo Deliberante debe avanzar en este sentido y creemos que es el momento de hacerlo, son dos temáticas muy delicadas que no pueden esperar», enfatizó Marcos Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*