Deportes

Gustavo Pulti recorrió las obras del Estadio “José María Minella”

Se trata de la remodelación de los vestuarios, instalación de luminarias, pintura de todo el escenario y reacondicionamiento del campo de juego. Estas obras contaron con una inversión de 2 millones de pesos. Además, el Intendente adelantó que se está trabajando para que se juegue una de las fechas de las Eliminatorias en nuestra ciudad.

Este viernes, y previo al comienzo del Torneo de Fútbol de Verano 2013 que será este sábado, el Intendente Municipal Gustavo Pulti, el presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, funcionarios, concejales, representantes de la Liga Marplatense de Fútbol, , recorrieron las obras del Estadio “José María Minella”. Estas obras, que contaron con una inversión de 2 millones de pesos, incluyen la construcción de los vestuarios a nuevo, renovación del cerco perimetral, instalación de luminarias, pintura de todo el escenario y reacondicionamiento del campo de juego.

 

En este contexto, el Intendente Gustavo Pulti, afirmó que “es la primera etapa de un proceso de recuperación del Estadio Minella, que estamos llevando a cabo con Horacio (Taccone) quien ha trabajado con mucho ahínco y esmero, no solamente en el estadio, sino también otros escenarios deportivos. Hay un Plan de Recuperación Integral, a través del convenio con el Comité Olímpico para el recambio de la cancha de hockey, intervenciones que se han hecho en el Polideportivo, en el Patinódromo y otros escenarios”.

 

“Obras de mantenimiento y de actualización de bienes patrimoniales”

 

En este sentido, el Jefe Comunal, sostuvo que estas obras del Estadio “José María Minella”, están enmarcadas dentro de un mismo plan que “nos permite recuperar la Casa del Puente o la Villa Ortiz Basualdo que forman un conjunto de obras de mantenimiento y de actualización de estos bienes patrimoniales tan importantes en nuestra ciudad”.

 

Continuidad en la inversión en nuevas obras y en mantenimiento

 

Por otra parte, el Intendente Pulti, destacó la tarea llevada adelante por el presidente de Deporte Mar del Plat, Horacio Taccone, como su predecesor, Federico Maidana. “Las tareas fuertes de mantenimiento comenzaron cuando asumió Horacio. Se habían hecho obras importantes con Federico Maidana, en la primera gestión nuestra, y ahora en la segunda pusimos todo el empeño en seguir avanzando en lo que tiene que ver con las inversiones de mantenimiento. Y esto va a tener una continuidad porque es una característica de la gestión”, informó.

 

“Es muy lindo y vistoso inaugurar obras nuevas pero es muy importante –aunque sea menos impactante desde lo político- invertir en el mantenimiento y en el cuidado de estos bienes”, agregó.

 

El deseo que un partido de las Eliminatorias al Mundial se juegue en Mar del Plata

 

En este sentido, el Intendente Pulti indicó que está la decisión para que Mar del Plata reciba una de las fechas de las Eliminatorias para el Mundial de Fútbol 2014, y así, que la Selección de Fútbol juegue en nuestra ciudad. “Estamos decididos, trabajando y haciendo gestiones, para que una de las fechas de las Eliminatorias para el Mundial, se juegue en Mar del Plata. Las llevamos a cabo junto a Horacio (Taccone) y Pablo Fernández, a cargo del Ente de Turismo. Nos ha ido bien en la postulación de Mar del Plata para distintos acontecimientos: la final de la Copa Davis, el preolímpico de básquet, el lanzamiento del Rally Dakar, el Mundial de Trasplantados, el encuentro de Veteranos de Rugby, la etapa del Tour de France en este año. La ciudad no solamente nos gusta como gestión para postularlas para todos estos eventos, sino que Mar del Plata da para eso y para mucho más”.

 

Instalaciones a la altura de los mejores del mundo

 

Horacio Taccone, presidente de Deporte Mar del Plata sostuvo que “las obras están avanzando a un ritmo muy bueno, los vestuarios se han terminado y han quedado a la altura de los mejores de todo el mundo. Empezamos hace 7 meses y no tenemos duda que dentro de 7 u 8 meses el estadio va a tener un grado de ejecución de obra prácticamente terminado. Mar del Plata se merece un estadio así y trabajamos para ello.”

“En estos próximos de los que hablamos se terminarán de poner en valor las torres de iluminación, el techo de la platea cubierta, el mantenimiento y pintura, las chapas, los bancos de suplentes, las cabinas de prensa. La idea es no parar con el ritmo de trabajo, continuar todo el año y cuando se termine hay que empezar a dar la vuelta de nuevo. Siempre va a haber cosas para hacer en el Estadio”, agregó.

“Pero el Estadio Minella no es el único escenario deportivo en qué se está trabajando”, afirmó Horacio Taccone. En dos semanas estamos trabajando en el Patinódromo, la Cancha de Hockey apenas haya que reemplazar la alfombra vamos a estar ahí, empezamos con el nuevo escenario del Centro de Actividades Náuticas en la Laguna de los Padres. Estamos trabajando, pero somos conscientes que hay muchísimo trabajo por delante”, concluyó el funcionario. 

Entre los funcionarios que acompañaron al Intendente Municipal se encontraban el el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández, el secretario de Hacienda, Santiago Fernández, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, entre otros.

Deja un comentario