Ciudad, Deportes, Información General

Gustavo Pulti: “Mar del Plata va con ustedes”

Con una caravana que recorrió distintos puntos de la ciudad, los vecinos tuvieron la posibilidad de despedir y alentar a los marplatenses que  integrarán el Equipo Olímpico de la Argentina.
Este mediodía, con un acto en Plaza España, concluyó la caravana organizada por la Municipalidad de General Pueyrredon por medio del EMDeR que recorrió  más de 15 kilómetros por las calles de la ciudad y que tuvo como punto de partida el Estadio de Atlestismo “Justo Román”.
La marcha fue encabezada por María de los Ángeles Peralta (Atletismo), Cecilia de Rosso, mamá de Cristián Rosso (Remo), David Coronel (Pesas) y Mauricio Ibarbure (Boccia) que son los deportistas marplatenses clasificados para competir en los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos Londres 2012.
En ese contexto, el intendente Gustavo Pulti resaltó “hoy tenemos mucho orgullo y mucha esperanza. Estos deportistas se han preparado  toda una vida para llegar a este momento. Han trabajado en silencio, han luchado, han enfrentado la adversidad, han sido perseverantes y no lo han hecho solos. Atrás están los preparados  físicos, los entrenadores y la familia de cada uno de ellos”
“Son un ejemplo y estamos contentos que Mar del Plata vuelva aportar su experiencia y su gente al equipo Olímpico de la Argentina. Hoy el entusiasmo de la gente que los acompañó a lo largo de toda la caravana, saludandolos, dándoles el apoyo y en definitiva haciéndoles saber que Mar del Plata va con ellos
Por su parte, Horacio Taccone, presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación, aseguró que “las ilusiones de estos deportistas van a ir creciiendo con el correr del tiempo. Soy testigo del esfuerzo que han realizado. Hoy viajan rumbo a, nada más y nada menos, que un Juego Olímpico. Representarán a la Argentina en cada uno de sus disciplinas y, obviamente a Mar del Plata”
Recorrida por la ciudad
En medio de la caravana, que se inició pasadas la hora 9:30, hubo  diferentes paradas, la primera de ellas en el Jardín de Infantes Número 917 “Almirante Guillermo Brown” en Juan B. Justo y 164, donde los chiquitos y la comunidad educativa encabezados por su directora Marcela Alarcia, pudieron saludar a los deportistas.
La segunda detención se dió en  la esquina de las avenidas Colón y Arturo Alió , barrio del cual es oriunda María Peralta. La tercera posta fue ya al final del recorrido donde se desarrolla todos los domingos Corredor Saludable, avenida Libertad y la Costa.
En Plaza España aguardaban  el intendente Municipal y dirigentes deportivos, deportistas,  familiares, compañeros y amigos.
El evento es organizado por la Municipalidad por medio del EMDeR y contó  con la  activa colaboración de la Dirección de Tránsito y  la Secretaría de Salud.
Los Juegos Olímpicos se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto. Además de Rosso y Peralta, estarán allí los entrenadores Leonardo Malgor (atletismo) y Pablo Bernardi (beach volley) y las autoridades Gabriel Curuchet, Juan Curuchet y Nora Vega. Por estos días se aguarda la confirmación o no de Marcos Mata en la lista definitiva de la Selección Argentina de Básquetbol.
Los Juegos Paralímpicos se realizarán del 29 de agosto hasta el 9 de septiembre con los marplatenses Ibarbure y Coronel como participantes. Pero no serán los únicos en Londres, ya que como técnicos viajarán Matías Bernatene (pesas), Pablo Iocca (boccia), Cristian Rosado (boccia); como clasificadores en parálisis cerebral Andree Sasiain y Marcelo Sánchez; como árbitro de boccia Adrián Altuna; en fotografía del IPC Lautaro Cheppi y como autoridad del IPC, José Luis Campo.

Deja un comentario