Destacado, Política

Gustavo Pulti: “Mar del Plata recibe a quienes nos visitan de una manera renovada”

Con un nutrido público que se dio cita en el Paseo Dávila, se llevó a cabo el tradicional acto con que cada año se da inicio a la temporada de verano en Mar del Plata.  Como es habitual se realizó la ceremonia de “Bendición de las aguas y frutos del Mar”

Pulti resaltó el compromiso del sector hotelero-gastronómico y anunció las exposiciones de Pan y una con Frutas y Hortalizas que se producen en nuestra zona.  Además, resaltó que la Casa del Puente contará con visitas guiadas para contar su historia y disfrutar de su parque.

Este sábado, con la presencia del intendente municipal Gustavo Pulti en la Plaza de las Américas, se realizó la ceremonia de bendición de las aguas y frutos del mar, a partir de la cual Mar del Plata hace el tradicional inicio de la temporada.

 

Del  acto, participaron el presidente del EMTUR, Pablo Fernández, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ciano, el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino, quienes fueron acompañados por secretarios municipales, concejales, diputados provinciales,, funcionarios bonaerenses, representantes de las fuerzas armadas y de diversas fuerzas vivas de la ciudad.

 

En primer término, el Obispo de Mar del Plata, Antonio Marino, propició la tradicional bendición de las aguas y los frutos del mar.

 

El Intendente Gustavo Pulti, al dirigirse al público, manifestó que “esta nueva temporada será muy importante. Mar del Plata tiene una hotelería y una gastronomía de mucha experiencia que es un valor agregado muy importante que tiene la ciudad. Acá no hay  aventurerismo, hay empresarios con experiencia,  trayectoria, sabiduría y prudencia.  Hay comercios que han cumplido 20, 30 y hasta 100 años de atención al cliente; hay una Hotelería razonable y sensata que han puesto ofertas para todos los gustos y todos los presupuestos.”

 

Una ciudad que le va bien cuando le va bien al país

“A Mar del Plata le va bien cuando le va bien a la Argentina.   Nuestros compatriotas pueden tomarse vacaciones y eso  se demuestra, año tras año,  ya que cada vez viene más gente. Y nuestra ciudad a los va a recibir con los espectáculos más deslumbrantes, tendremos abierta la Casa del Puente, una exposición de Panadería donde se podrán degustar los panes más ricos de la Argentina y además, una exposición del cordón frutihorticola, donde se podrá ver y comprobar los que se produce en el Partido de Genrel Pueyrredon”, señaló el Intendente.

 

Gustavo Pulti puntualizó que “quienes vengan esta temporada encontrarán una ciudad renovada. Ya no verán banderas ni carteles impidiendo disfrutar del paisaje, los va a recibir una ciudad que hace mucho esfuerzo año tras año y que considera al turista como un amigo; Mar del Plata es una ciudad amiga.   Encontrarán, gracias al esfuerzo que compartimos con la Presidenta y el Gobernador,  40 mil metros cuadrados de nuevas playas –en el Norte y en el Sur- gracias a las obras de protección costera que hemos encarado con el gobierno nacional. Y con el Gobernador hemos convenido un esfuerzo de protección y control de las rutas, de los excesos que algunos cometen y que ponen en riesgo la vida de otros. Seguimos trabajando juntos, entre todos, para que este verano sea seguro”, finalizó el Intendente.

 

 

Turismo sinónimo de trabajo y progreso

Por su parte, el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernandez indicó  que “la temporada que se inicia le da continuidad a un año de trabajo y esfuerzo.   Hace casi 5 años, gracias al liderazgo del intendente Gustavo Pulti, Mar del Plata fue ocupando un lugar de reconocimiento entre las opciones turística. Todos los marplatenses hemos trabajado muy duro para lograr eventos internacionales que han ayudado a este posicionamiento que hoy tiene  la ciudad” Y finalizó diciendo que “cuando hablamos de turismo, estamos hablando de trabajo y progreso para nuestros vecinos y es a lo que estamos abocados.”

 

Junto al colorido despliegue de la Guardia Nacional del Mar  también estuvieron presentes la Reina Nacional del Mar, Victoria Scheggia secundada por sus princesas; la Banda Infantojuvenil Municipal a cargo del maestro Willy Sotelo integrada por chicos de entre 5 y 18 años de todos los barrios de la ciudad.

 

 

Deja un comentario