Política

Gustavo Pulti: “La Bandera representa la identidad de nuestra historia pero también expresa aquello que queremos defender”

Foto MGP - Día de la Bandera - Pulti discurso

Fue en el marco de la conmemoración del 194º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano. Estuvieron presentes autoridades eclesiásticas, militares, funcionarios y representantes de la sociedad civil.  El intendente municipal destacó los múltiples significados del símbolo de la Bandera.

Este viernes, en el Mástil ubicado en la Rotonda del Mar del Plata Golf Club en Playa Grande, se llevó a cabo el acto oficial con motivo de celebrarse el Día de la Bandera y el 194º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano. Estuvieron presentes representantes de las Fuerzas Armadas, del Poder Judicial, legisladores, representantes del cuerpo consular, excombatientes de Malvinas junto a otros representantes de la sociedad civil de nuestra ciudad.

El acto contó con la presencia de los escoltas de escuelas primarias y secundarias municipales, la Banda Municipal de Música que tuvieron a cargo la interpretación del Himno y el cuerpo de boysscout  encargados de sostener la insignia patria durante su izamiento.

En este contexto, el intendente Pulti indicó que “la Bandera es Bandera porque un mástil la apoya en la Tierra o porque alguien la sostiene y la levanta con su brazo; la Bandera no es algo que anda volando, está apoyada en la Tierra, en las cosas concretas, en nuestros valores, en cosas puntuales. Es Bandera porque expresa a todos los que queremos apoyar la industria y el trabajo; es Bandera porque es el principal valor que nos une en una ciudad atrasada por la cultura del trabajo como es la nuestra.”

“Es Bandera también –siguió Pulti- porque está expresando lo que queremos vivir en paz y vivir bien, que queremos que se respete a nuestros ancianos, los que decidimos luchar contra el delito, que queremos una ciudad tranquila, que trabaje bien  que sea feliz con el esfuerzo de cada familia en un país como la Argentina que es una nación que tiene desafíos como todos y  que tiene dificultades como todos los países, pero que es nuestro país. Nadie cambia a nuestra madre porque tiene un mal día, es nuestra madre y la bancamos; nuestra Patria es lo mismo, es nuestra y la amamos”, afirmó.

En esa línea,  sostuvo que “la Bandera expresa muchas cosas; en su momento expresaba la necesidad de una nueva Nación que estaba naciendo en la faz de la tierra,  a través de los tiempos ha ido expresando esa identidad nacional pero diferentes cosas. Hoy la Bandera representa la identidad nuestra historia pero también expresa aquello que queremos defender: el trabajo la industria la producción como también nuclea a todos aquellos que queremos luchar contra el delito,” señaló.

“También expresa  -continuó diciendo e indicando hacia su espalda- esa draga que hoy feriado está trabajando para devolverle productividad al Puerto,  la Bandera expresa los valores que se expresan en este inicio de siglo 21, los principales valores;  recoge nuestra historia, representa nuestra identidad y representa los valores en los que queremos afirmarnos hoy:  el trabajo, la igualdad, la capacidad productiva, la identidad”, enumeró.

El jefe comunal concluyó afirmando que a su vez expresa “la reivindicación de aquellos que siguen necesitando más oportunidades en distintos puntos de nuestro país, en nuestros barrios; esos hermanos nuestros también expresados en la Bandera, porque en definitiva representa  valores éticos y morales que nos nuclean como país y como ciudad.”

Una revisión de quien fue Belgrano

Previo a las palabras del intendente, el concejal Héctor Rosso fue el encargado de realizar una reseña sobre la importancia de Manuel Belgrano en la historia argentina.

“Hoy homenajeamos a través de la referencia de nuestra bandera a la figura de Manuel Belgrano: una figura portadora de múltiples significados, quizás una de las personalidades más ricas que nos proporcionó la historia argentina. Un Belgrano que avanzó y dio sus pasos en los momentos en los que tenía que desenvolverse en el escenario histórico como periodista, educador, intelectual, militar y revolucionario”, sostuvo.

“Posiblemente una persona a la que las oportunidades de su condición social que se podían ver desde su formación, le pudieron haber aconsejado objetivos más tranquilos. Posiblemente la historia nuestra no hubiera tenido una figura de esas dimensiones, si Belgrano no hubiera sido un avaro dispuesto a conseguir todo su progreso y opulencia. Cuando alguien tiene confianza de sus capacidades y virtudes; cuando uno tiene conocimiento de lo que es capaz, y pones esa actitud y capacidad al servicio de la Patria, es un valor en los valores. Darlo todo para la lucha de la constitución de una Patria, creo que es un valor en los valores”.

Por último, el edil concluyó diciendo que “homenajear a Belgrano, disfrutar de la bandera desplegada, entender a la bandera es pensar la bandera, no es ciegamente hacer discursos. Homenajear a nuestra bandera es recordar las ideas de Belgrano, es entender los desafíos y hacerse cargo de los desafíos de cada uno. Es también equivocarse de buena fe y empezar nuevamente de buena fe cien o mil veces, luchando por la comunidad, por los intereses de aquellos miles y miles que más lo necesitan”.

El acto contó además con la presencia de funcionarios del gabinete de gestión del intendente Gustavo Pulti  y la diputada provincial Alejandra Martínez.

 

Deja un comentario