Zonal

Gustavo Favre: “Mucha gente ha sacado las viviendas del mercado de alquiler en Tandil”

Favre apuntó a factores como “la recesión económica y la pandemia”, además de que “no hay créditos hipotecarios y la gente que quiere venir a Tandil a comprar una propiedad, hoy no lo puede hacer, porque sí o sí la tenés que venir a ver, revisar y tenes que entrar en contacto con el propietario, con el martillero, con gente que no conocés y en este contexto del virus, eso ha hecho que se haya contraído la demanda”.

 

blank

Señaló que en venta “hay mucha oferta, porque mucha gente ha sacado del alquiler las viviendas. Sea por la nueva ley de alquileres, o por el bajo rendimiento económico de los últimos años, todas esas viviendas fueron a parar a la venta”.

Igualmente, aclaró que “los valores en el mercado cayeron entre un 30 y un 40 % en dólares, en los últimos tres años. Eso se refleja tanto en la compra, como en la venta” y reafirmó que “las transacciones inmobiliarias, en un 80 o 90 % se realizan en dólar billete, porque en nuestra moneda, la gente no cree”.

 

 

Insistió en que “no hay en el mercado local viviendas en alquiler. Se ha caído por las circunstancias que mencioné antes, y ya el problema no es solo con departamentos, sino con viviendas de dos o tres dormitorios, que no hay. Y lo que sale de alquiler, porque inquilinos se van, no siempre se vuelve a volcar al alquiler”.

Asimismo, Favre aseguró que “no hay judicialización por situaciones de gente que no haya querido dejar la propiedad. No sé si habrá alguien que tenga un juicio por no pago de alquileres. Siempre se arregló con todos los inquilinos, y el que no pudo pagar, se fue y entregó la propiedad”.

AUDIO ENTREVISTA

Respecto de los próximos meses, el martillero sostuvo que en el sector, “somos optimistas, pero depende de la política económica del gobierno y de cómo nos siga tratando la pandemia”.

Finalmente, se manifestó “enojado” con las declaraciones del concejal Juan Arrizabalaga, “porque habla cosas que no entiende y no dice las cosas como son. La ley que nos rige como profesionales inmobiliarios, evidentemente la desconoce. No solo me enojó a mí, sino a los más de 200 martilleros de Tandil y a sus familias, porque nos está agraviando en nuestra profesión. Pero es un tema que ya está zanjado”.

 

TAGS

.

Los comentarios están cerrados.