Música

Gustavo Cordera se presentará el 16 de Mayo en Mar del Plata

gustavo-co-127048Después de un emblemático concierto en el Estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires y de realizar presentaciones en diferentes partes del país, Gustavo Cordera llega a Mar del Plata este sábado 16 de mayo para presentar su último trabajo discográfico CD+DVD: “Cordera: VIVO” en el Teatro Roxy del Complejo de Arte Radio City+Roxy+Melany, ubicado en San Luis 1752.

El cantautor incluirá en su repertorio grandes clásicos de su autoría. Desde los comienzos de la Bersuit Vergarabat con canciones como “Mi Caramelo “, “La Soledad “y “Un Pacto”- entre otros- pasando por hits de su carrera solista con La Caravana Mágica como “La Bomba Loca”, “Asalto de Cumbia “y “Soy Mi Soberano”, hasta llegar a las nuevas composiciones “Remamos” y “Agua de Río”, pertenecientes a su nueva placa.

El arte de tapa de “Cordera VIVO” –donde se ve al artista en forma de bebé sobre un fondo puro y blanco que personifica el renacer con 50 años de edad- muestra la escencia de su momento: “Vuelvo para ocupar mi lugar. La idea es integrar toda mi historia en un disco en vivo con la banda que me acompaña desde hace cuatro imparables años. La voz de la calle me tendrá otra vez “, puntualizó el cantautor.

Todo artista verdadero se atreve a morir y a renacer en su obra. Y entendiendo a la muerte como una suerte de “dejar atrás, olvidar y perdonar”, Gustavo Cordera se reencuentra consigo mismo, con su público y con su pasado.

Sintetizando todas esas vivencias es que comenzó la concepción de este recorrido por toda una aventura cíclica que lo trajo hasta este nuevo alumbramiento. “Cordera VIVO” se editó el 14 de octubre de 2014 en formato CD+DVD y se grabó en vivo durante una serie de recitales que el artista brindó el 6, 7 y 8 de junio del año pasado en La Trastienda de Capital Federal.

Luego de dejar la formación de la mítica banda Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera comenzó una exitosa carrera solista durante la cual ha editado cuatro álbumes: “Cordera Suelto” (2009), “La Caravana Mágica” (2010), “La Caravana Mágica vol. 2” (2012) y su último trabajo “Cordera VIVO” (2014).

Deja un comentario