Arte y Cultura

Guillermo Saccomanno llega con “Terrible accidente del alma”

ImageProxy.mvcEl lunes 19 de enero, desde las 21, en el Hotel Costa Galana, con entrada libre y gratuita. El autor  proyecta en su último libro la violencia social en lo íntimo, en un gesto desesperado cuando el mañana se insinúa como naufragio. Al día siguiente se presentará  en Pinamar.

Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Planeta (ar.planetadelibros.com) y el Banco Hipotecario promueven el ciclo “Verano Planeta 2015” que proseguirá con la presentación de “Terrible accidente del alma”, el último libro de Guillermo Saccomanno.

El ensayista estará en Mar del Plata el lunes 19 de enero, a las 21, en el Costa Galana, el tradicional hotel de Playa Grande, Boulevar Marítimo 5725. El acceso será con entrada libre y gratuita, hasta ocupar la capacidad de la sala. Al día siguiente Saccomanno se presentará en el Teatro Municipal De la Torre, en Pinamar.

Un enano maestro espiritual y su discípulo, un chico asesino. Un espía y su doble caníbal. Un médico incestuoso y su hija, fotógrafa que registra cada uno de sus encuentros sexuales. Un leñador tuerto, su mujer decapitada y sus hijos parricidas.

Una crítica literaria perseguida por los personajes de una novela. Un escritor con el cerebro infectado en una sala de alienados. Seis historias se suceden. Las tramas, los planos de realidad y los protagonistas de cada una son autónomos pero se juegan con las otras cinco. Movidos por la nostalgia de la destrucción, los cuerpos y las relaciones, se tensan al máximo en una búsqueda de luz en la noche oscura del alma.

La muerte de Dios, la búsqueda de Dios, un “momento cero” despojado de fantasía. Filicidio y parricidio. Incesto y antropofagia. La soledad del amor corroe la ilusión y transforma el desasosiego en una condena. En ese espacio metafísico, cuando todo se ha perdido, navegan los que apelan a una fe última en la vida.

Si Cámara Gesell es la novela de la violencia social de nuestro tiempo, Terrible accidente del alma proyecta la violencia social en lo íntimo, en un gesto desesperado cuando el mañana se insinúa como naufragio.

Guillermo Saccomanno compone una obra cuya actualidad es forma y trama de la historia moderna. Con los recursos de la literatura negra, ha escrito una novela religiosa que potencia la caída, el descenso al infierno, en una apuesta de máximo lirismo.

Al finalizar la charla con el moderador, Nino Ramella, el autor contestará preguntas del público presente y luego firmará ejemplares en el foyer del salón.

La agenda de enero en Verano Planeta 2015 se completa con Darío Sztajnszrajber, quien llegará la próxima semana para presentar su libro, “Para qué sirve la Filosofía”.

Los comentarios están cerrados.