Ciudad, Destacado, Información General

Guillermo Castello inauguró el ciclo lectivo 2019 en la Escuela Primaria 1

blank
El legislador marplatense por Cambiemos, Guillermo Castello inauguró el ciclo lectivo 2019 en la tradicional Escuela Primaria 1 “Pascuala Mugaburu” y encabezó una iniciativa que llevó a los 44 diputados bonaerenses del bloque oficialista a recorrer establecimientos educativos en la Provincia para “contrarrestar el paro de 72 horas convocado por el Frente de Unidad Docente”.
“El accionar de CTERA y Baradel es propio de un partido político mas que de un sindicato. Las cifras de acatamiento no llegan al 40% en la Provincia lo que demuestra que, a pesar del empeño que ponen los sindicatos para cerrar las escuelas, los docentes con vocación de servicio y que priorizan la educación publica son mayoría y a ellos queremos reconocer con nuestra presencia en las escuelas”, expresó el Presidente de la Comisión de Educación de la Camara Baja bonaerense.
La iniciativa llevó a cada legislador a un establecimiento en donde dialogaron con autoridades, docentes, alumnos, trabajadores y padres. En las redes sociales, los diputados compartieron sus visitas a las escuelas utilizando el hashtag #EmpezaronLasClases.
blank
Al finalizar la visita, Castello destacó que “a pesar del paro, las autoridades de la Dirección de Escuelas garantizaron las condiciones para la apertura de las 9.838 escuelas públicas -de niveles obligatorios- donde van 2.148.000 chicos. En tanto, en las 4.982 escuelas privadas -de niveles obligatorios- empezaron su ciclo lectivo 1.401.000 alumnos”.
“Es importante seguir dialogando para alcanzar un acuerdo salarial, pero no es bueno dejar a los chicos sin clases. Un día sin ir a la escuela es un día menos de conocimiento y aprendizaje. Esta iniciativa tiene como objetivo reconocer a aquellos docentes que concurren a las aulas a dar clases y que se comprometen con el cumplimiento de los 180 días de clases establecidos por ley. Los chicos deben estar dentro del aula”, finalizó Castello.
Guido Hernan Garcia

Un comentario

  1. Había chupi?

Deja un comentario