Ciudad

Guardavidas tomaron el Palacio Municipal

guardavidas

Un centenar de trabajadores correspondientes a La Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) se manifestó dentro del Palacio Municipal, en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales adecuadas.

A puro grito enarbolados con banderas y pancartas pretenden ser escuchados por autoridades municipales que se negaron a atenderlos hasta este momento. En dialogó con mdphoy.com Diego Sánchez Cabezudo recalcó: “acá se pudrió todo”.

Personal policial convocados por personal de la Municipalidad se encuentra apostado en el lugar por si se producen desmanes de algún tipo.

Diego Sánchez Cabezudo integrante de UGA fue uno de los que se prestó al diálogo con los medios y señaló que “a los marplatenses que no están en dichos sectores los discriminan como a los trabajadores,  por lo cual se firmó una acta de acuerdo con el señor Marcelo Artime de continuidad laboral hasta el 20 de abril inclusive y además con todo este desfasaje económico que no es culpa de los trabajadores lo que estamos pidiendo es que se nos reconozca alguna cifra que compense la perdida real del poder adquisitivo”.

Cabezudo entre cánticos y gritos agregó que “nos pidieron por favor que no reabriéramos paritarias y les hicimos caso. Nos pidieron también que no habláramos de cifras no remunerativas y nos comprometimos en ese punto. Hace un mes que estamos en un ida y vuelta constante. Esto lo causan ellos no nosotros, si hubieran ido cumpliendo paso a paso con las promesas no estaríamos acá. El trabajador es dócil y se banca perder un poco pero seguramente dentro de las asambleas hubiéramos podido bancar a los trabajadores. Nos empujan a una cornisa donde no tenemos retorno y el dirigente es simple: o esta con el trabajador o con el político”.

Por su parte desde el municipio el Secretario de Gobierno Pablo García replicó el accionar de los guardavidas y manifestó: “esto no tiene un justificativo lógico, ni las forma ni lo que pretenden”. Y añadió que “en noviembre se acordó la recomposición salarial como se hace todos los años que dura para toda la temporada. De ninguna manera pueden sentirse traicionados porque la municipalidad cumple con creces con todos los compromisos. Tenemos el servicio de seguridad de playas más grande de la Republica Argentina donde se invierten 50 millones para poder conseguir tranquilidad para los turistas para los marplatenses, me parece ilógico la forma en la que se está actuando”.         

García asimismo remarcó: “hoy empezó a circular una suma de 4500 pesos que obviamente ni consideramos porque no se esta haciendo el reclamo por la vía que corresponde, no es la forma, y sobre todo con la violencia. Sobre todo como respuesta que ha tenido esta gestión para con los Guardavidas ya que se extendió la temporada a 150 días”.

 Foto: Crónica de La Costa

Deja un comentario