Ciudad

Guardavidas reclaman un 40% de recomposición salarial

Telam Mar del Plata 15/11/07 Comenzó hoy en Mar del Plata el operativo de seguridad en las playas, que contará con 270 guardavidas dependientes de la Municipalidad, y que se extenderá durante toda la temporada y hasta Semana Santa, inclusive, en una jornada con sol aunque fría. Foto:Daniel Muñoz/Telam/cfSe pospuso para este jueves la reunión que los dirigentes del Sindicato de Guardavidas y Afines debían mantener hoy, con el futuro secretario de Hacienda José Cano, a fin de tratar sobre la recomposición salarial para la temporada 2015/2016.

El secretario General del gremio, Néstor Nardone, informó a mdphoy.com que “se planteará un incremento del 40% al igual que lo hicimos con el sector privado”. Acto seguido, con respecto a la paritaria de los guardavidas que prestan servicio en dicho ámbito, añadió que “todavía estamos esperando la respuesta de los concesionarios”.

Asimismo comentó que “el año pasado terminamos cerrando las paritaria casi a mediados de diciembre. De modo que, suponiendo que los plazos sean similares, no corre riesgo el servicio”.

Y concluyó manifestando que “siempre hemos llegado a un acuerdo y creo que este año no va a ser la excepción”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario