Ciudad

Guardavidas exigen que en los pliegos de licitación de playas se respeten derechos laborales

guarda-vidasAutoridades del Sindicato de Guardavidas mantuvieron una reunión con trabajadores del sector donde se analizó el pedido del gremio para que en los nuevos pliegos de licitación de playas que impulsa el gobierno comunal se deje por escrito y se respeten los derechos laborales de los trabajadores.

“Nos preocupa la precarización laboral que se registran en algunos balnearios privados que funcionan en la ciudad. Por ello estamos exigiendo a las autoridades comunales que se contemple en los nuevos pliegos de licitación de playas los derechos laborales de los guardavidas”, explicó el secretario general del Sindicato Néstor Nardone.

La municipalidad viene elaborando distintos pliegos de licitación e impulsa iniciativas privadas para diferentes balnearios y por ello el pedido de los guardavidas. “Queremos que en esos pliegos quede escrito y se respetan los derechos de nuestros compañeros”, agregó Nardone.

“Por otro lado durante la asamblea que realizamos un listado de los compañeros que trabajaron durante Semana Santa y no han cobrado sus salarios ya que algunos empresarios se niegan a hacerlo. Estas cosas se podrían evitar si se deja constancia en los pliegos de licitación los derechos y obligaciones de los duelos de balnearios con los guardavidas”, concluyó el dirigente gremial.

Deja un comentario