Ciudad

Guardavidas exigen equiparar salarios con los municipales

guardavidas-puestoA través de una nota presentada al Secretario de Gobierno Pablo García, trabajadores de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), reclaman una recomposición salarial así como lo solicitó el Sindicato de Trabajadores Municipales.

“Esta es la prueba de lo que veníamos anunciando, se niveló para abajo por la imposibilidad de defender el salario de los trabajadores guardavidas como corresponde, por causa de los compromisos políticos de un sector. Esperamos que cada uno de los compañeros desde el lugar que le toca nos unamos en este reclamo, para estar todos del lado de los trabajadores”, afirmaron desde U.G.A.

No obstante el Secretario General de la Unión de Guardavidas Agremiados, Jerónimo Nicolás Rodríguez, en dicha circular manifestó que “no llegar a iguales condiciones salariales sería un ACTO DISCRIMINATORIO por parte de la Municipalidad de General Pueyrredon, de la cual una gran parte de los Guardavidas de la costa marplatense son dependientes. Qué diferencia hay entre un trabajador municipal que cumple funciones en cualquier dependencia municipal, ya sea en el Palacio Municipal o en el EMDER, o en el EMVIAL, con un Guardavidas que cumple funciones en las Playas Públicas. Porque unos perciben una remuneración con un aumento y otros con otra. ¿No somos todos municipales?”

Asimismo agregó que “solicitamos se aplique el mismo incremento salarial, el 12% retroactivo a enero 2015 acumulativo al 27% otorgado a los meses de noviembre y diciembre del 2014, y el 6% a partir del mes de abril 2015. No dejamos de reclamar por los derechos de nuestros afiliados y tal como nos expedimos anteriormente desconocemos el acta acuerdo suscripta por el Sindicato de Guardavidas con el Municipio en el mes de enero”.

Y concluyó que teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, solicitamos se atribuyan los medios necesarios al efecto de que se cumpla con el acuerdo paritario suscripto con el Sindicato de Trabajadores Municipales”.

Deja un comentario