Ciudad

Guardavidas: “Creo que no tendremos problemas con el gobierno entrante”

Foto-0034Aseveró a este medio, el secretario General de Guardavidas y Afines Néstor Nardone, quien mantuvo una reunión con el secretario de Gobierno, Pablo García. A su vez el dirigente gremial refirió que “las charlas van bien, hoy tuvimos un encuentro con el gobierno saliente y la semana próxima nos reuniremos con los equipos técnicos del intendente electo, para ver si podemos triangular con el fin de acordar los salarios de esta temporada”.

Con respecto a la apertura de paritarias con el sector privado, señaló que “el 10 de noviembre vamos a tener la primera reunión con la Cámara de Empresarios”.

En cuanto a la conformación de la Comisión de Trabajo, que propenderá al traspaso de los casi 300 guardavidas del ámbito privado al público, incluyendo a aquellos tercerizados a través de la Asociación Mutual Guardavidas y Afines (AMGA), ya han sido cursadas sendas notas a la Cámara de Empresaria de Concesionarios de Unidades Turísticas Fiscales, al Sindicato de Guardavidas y Afines, la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), la Asociación Mutual de Guardavidas y Afines (AMGA) y al Departamento Ejecutivo.

El gremio que dirige Nardone ya lo ha confirmado para integrar dicha Comisión. La cual contará, también, con dos miembros del Concejo Deliberante, uno por la oposición y otro el oficialismo.

Si bien todavía el presidente de la Comisión de Turismo, el renovador Lucas Fiorini, aún no ha convocado a la misma, trascendió que en el curso de la próxima semana tendría lugar la primera reunión.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario