Ciudad

Guardavidas: “Creo que no tendremos problemas con el gobierno entrante”

Foto-0034Aseveró a este medio, el secretario General de Guardavidas y Afines Néstor Nardone, quien mantuvo una reunión con el secretario de Gobierno, Pablo García. A su vez el dirigente gremial refirió que “las charlas van bien, hoy tuvimos un encuentro con el gobierno saliente y la semana próxima nos reuniremos con los equipos técnicos del intendente electo, para ver si podemos triangular con el fin de acordar los salarios de esta temporada”.

Con respecto a la apertura de paritarias con el sector privado, señaló que “el 10 de noviembre vamos a tener la primera reunión con la Cámara de Empresarios”.

En cuanto a la conformación de la Comisión de Trabajo, que propenderá al traspaso de los casi 300 guardavidas del ámbito privado al público, incluyendo a aquellos tercerizados a través de la Asociación Mutual Guardavidas y Afines (AMGA), ya han sido cursadas sendas notas a la Cámara de Empresaria de Concesionarios de Unidades Turísticas Fiscales, al Sindicato de Guardavidas y Afines, la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), la Asociación Mutual de Guardavidas y Afines (AMGA) y al Departamento Ejecutivo.

El gremio que dirige Nardone ya lo ha confirmado para integrar dicha Comisión. La cual contará, también, con dos miembros del Concejo Deliberante, uno por la oposición y otro el oficialismo.

Si bien todavía el presidente de la Comisión de Turismo, el renovador Lucas Fiorini, aún no ha convocado a la misma, trascendió que en el curso de la próxima semana tendría lugar la primera reunión.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*