Ciudad

Guardavidas: “Arroyo se hizo cargo de un problema generado por un irresponsable”

55b6e40a0a44bLo afirmó a mdphoy.com el dirigente de la Unión de Guardavidas Agremiados Diego Sánchez Cabezudo, en alusión al ex intendente Pulti, tras el levantamiento de la medida de fuerza decretada por la entidad sindical ante la falta del pago de haberes para con los trabajadores afectados a la seguridad en playas.

Acto seguido, el  dirigente refirió que “el gobierno de Arroyo se ha hecho cargo de un problema económico importante  que él no ha generado. Así que fue para adelante y avanzó bien. Por lo tanto, estamos conformes y expectantes de que se solucione el conflicto y vamos a esperar los tiempos prudenciales que marca la ley para que ellos puedan conseguir el dinero a fin de pagar los salarios”.

Precisó que “se debe pagar lo adeudado con el aumento correspondiente que se otorgó a los municipales este invierno. Arroyo nos  manifestó que estaba totalmente de acuerdo en pagar los salarios tal cual lo planteamos con el 23% de aumento que es lo que corresponde ya otorgado al resto de los municipales  y que el martes o miércoles de la semana que viene se solucionaría el problema”.

Por otra parte, deploró nuevamente la actitud del ex jefe comunal Gustavo Pulti. “Hay dos cosas que van paralelas y de la mano. Una cosa es la cuestión económica que un ser humano puede soportar un tiempo, se puede “bancar” y entender, la otra es la cuestión de códigos. El sindicalista que hace gestión política no se puede manejar todos los días firmando papeles, se maneja con la palabra, mirando a los ojos del tipo que le va a cumplir o no. Y cuando no cumplen  con la palabra y traicionan, se rompe un código muy importante para la política, y Pulti lo que hizo fue destruir la política que es peor que no pagar salarios”, sostuvo Sánchez Cabezudo.

Y concluyó sentenciando que “ahora hay que tratar de reconstruir los lazos, la confianza, y la credibilidad de la palabra, mancillados por un irresponsable. En ese sentido es positivo que Arroyo se haya hecho cargo resueltamente de un conflicto generado por la irresponsabilidad de su predecesor”.

Roberto Latino Rodríguez

Foto: El Argentino

Un comentario

  1. Se hace un arreglo con los que no han cobrado y son muchos los que aún esperan por cobrar lo que les debe la municipalidad. Ya escuchamos avisos de emergencias y posibles aumentos de impuestos y servicios porque la deuda es de mil millones de pesos o más; y pese ello nombraron 56 funcionarios políticos que representarán algo más de dos millones de pesos por mes. NADA QUE VER con lo expresado por la Sra Gobernadora Maria Eugenia Vidal sobre los ahorros en el GASTO POLITICO que transcribo:”Es cierto, hace dos años se hizo una reforma tributaria con una enorme presión sobre la gente, con lo cual no preveo ajustes que vayan más allá de cómo avance la inflación. No hay más margen para aumentar impuestos. Pero también creo que hay un espacio para optimizar gastos, como la reducción del gasto político.”

    -¿Qué tipo de gasto político?

    -“Los recursos que se destinan a cargos políticos, entre asesores y funcionarios. Creo que se puede hacer un equipo más chico, más funcional, y que esté comprometido todos los días con la tarea. También se puede trabajar mucho en los precios que paga la provincia, en gran parte determinados por la deuda con los proveedores y lo que el Estado tarda en pagar”.
    Francisco J.

Deja un comentario