Ciudad, Información General

Greenpeace bloqueó una topadora en la reserva del puerto

 Esta mañana activistas de la ONG bloquearon el avance de una topadora dentro del predio de la Reserva del Puerto. Con carteles con la leyenda “Obra ilegal, Reserva provincial ya!” se logró impedir el creciente relleno ilegal de la laguna continental. El bloqueo continuó hasta que la topadora avanzó a gran velocidad sobre los activistas y empredió la retirada.

foto2_(Small) De ésta manera los ambientalistas, además de impedir la continuación de las obras, le exigieron al Senado de la Provincia la urgente aprobación del Proyecto de Ley que declara Provincial a la Reserva del Puerto de Mar del Plata. Pedro Figueroa, vocero de la campaña manifestó “Mientras la destrucción de la Reserva se aceleró en los últimos días, el Proyecto de Ley se encuentra frenado, desde diciembre del 2012, en la Comisión de Asuntos Constitucionales presidida por el senador del FpV Santiago Carrera”.

 Desde muy temprano los ambientalistas interpusieron sus cuerpos para evitar el avance de las topadoras. Seis activistas rodearon el vehículo hasta que el conductor del mismo avanzó peligrosamente sobre los ellos ignorando el bloqueo pacífico y comenzando la retirada del lugar. El pedido y la denuncia se pudo leer desde los carteles, que sostenidos por los activistas, exigían que la Reserva del Puerto sea declarada provincial. Figueroa remarca “Es fundamental preservar éste ambiente. Las obras ilegales avanzan cada vez más rellenando la laguna con escombros, arrasando la vegetación y la fauna natural. Es por eso que le exigimos al Senado que rápidamente vote a favor del Proyecto de Ley que declara provincial a la Reserva”.

 Efectivos de prefectura naval Argentina se presentaron en el lugar como así tambien una guardafauna de la Municipalidad quien labró un acta de inspección constatando las obras ilegales. El reclamo continua, debido al valor ecológico, científico y educativo que posee la Reserva del Puerto, desde Greenpeace consideran fundamental que los Senadores aprueben el Proyecto de Ley para poder protegerla del peligro de destrucción en que se encuentra.

 

Deja un comentario