Deportes, Destacado, Fútbol

Graves incidentes con Facundo Moyano en el Estadio

Dos fracciones opositoras de la hinchada de Alvarado, protagonizaron  serios enfrentamientos, que arrojaron como saldo de los mismos, una persona (que aún no había sido identificada) herida de bala y también extraoficialmente otro joven apuñalado. La policía logró demorar a uno de los protagonistas de los hechos, no pudiéndose confirmar si él mismo había sido autor del disparo.

Previamente la policía de la jurisdicción 16º, que ya contaba con información acerca de posibles refriegas entre los propios hinchas de Alvarado, había solicitado la colaboración de todos a los efectos de evitar la violencia, que pudieran lamentarse teniendo en cuenta que hay muchas familias que concurren con sus hijos pequeños.

Sin embargo no fue así y aquel pedido de dirimir las diferencias fuera del estadio, no fue escuchado, por el contrario la violencia volvió a reinar, pero esta vez con un ingrediente político de importancia, estaba presente en el palco oficial por primera vez el presidente de la entidad, el diputado nacional Facundo Moyano, justamente cuando el tema de la violencia en el futbol ocupa la atención de las máximas autoridades del país, en un contexto de fuerte controversia política entre la CGT que lidera Hugo Moyano y la presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

A raíz de lo sucedido, trascendió en fuentes policiales, que se aplicará en lo sucesivo el derecho de admisión para los hinchas de Alvarado, que se han caracterizado por ser quienes producen los hechos de violencia con mayor frecuencia y están plenamente identificados. Interviene la Fiscalía Nº 4 a cargo de la doctora Graciela Gómez.

Institucionalmente, el Club Alvarado intentó quedar desvinculado de lo sucedido, aunque firmes trascendidos dan cuenta que los incidentes eran “vox populi” entre quienes manejan los movimientos de esa parcialidad, muy afin a hechos deesa naturaleza. Un comunicado oficial fue la respuesta de Club Alvarado, a los efectos de evitar ulterioridades que lo vinculen con los graves sucesos acontecidos en el Estado José María Minella, no descartándose que ahora el club sufra sanciones, que finalicen perjudicando a la institución en el deportivo y económico.

Deja un comentario