Ciudad, Policiales

Grave denuncia al asesor del concejal Marcelo Fernández

Erik Müller, comerciante de Sierra de Los Padres, denunció a este medio que junto a su familia en la madrugada del pasado sábado fueron objeto de agresiones por parte de un grupo de personas provenientes de González Catán, en el Camping Villa Los Pinos.

“Somos gente de familia y festejábamos un cumpleaños. El día anterior nos enteramos que había un grupo de gente personas traídas en un ómnibus desde González Catán”, aclaró.

En tal sentido señaló que “nos preocupaba un poco, no tengo un elemento probatorio de que pertenecen a una agrupación, pero el comentario era que alguien los había traído a este camping a pasar una semana no se bajó que condiciones”.

Acto seguido, Müller precisó: “mientras estábamos en los festejos apareció una persona joven a molestarnos e increparnos, generando la agresión, un integrante de la familia reaccionó y para que la cosa no pase a mayores, llamamos inmediatamente a la policía de Sierra de Los Padres y al 911 también. Somos gente de la zona y no estamos acostumbrados a este tipo de situaciones”.

“A los pocos minutos – añadió –  vino la policía con tres patrulleros, se hizo la denuncia, y al familiar agredido se lo condujo a la sala de primeros auxilios de La Pelegrina”.

Asimismo, el comerciante refirió que “estas son cosas que nos marcan y nos ponen mal, la cosa no pasó a mayores, pero se podría haber producido un desastre”.

Müller, puntualizó para graficar la dimensión del incidente, que “queremos que esto se haga público porque no pueden ocurrir este tipo de situaciones, durante muchos años no se produjeron eventos de esta naturaleza ni tuvimos inconvenientes con nadie, la gente que acampa en este lugar viene a pasar un día tranquilo”. Y agregó: “La policía dejo una patrulla de custodia por nuestros temores, ya que entre nosotros había gente con niños, y el grupo agresor permanecerá hasta el viernes próximo en el camping”.

El denunciante aseguró también que “cuando hablamos con los supuestos responsables del Camping, el señor Alfredo Bertoloot que tampoco sabemos si son responsables o no porque emiten facturas vencidas, nosotros pagamos una entradas para estar en un espacio privado o de una Fundación como es a la que pertenece este camping, para pasarla bien, esa es la idea. Este señor que entiendo es secretario del concejal Marcelo Fernández, se comprometió que a primera hora de la mañana el grupo agresor se iba a retirar pero todavía están ahí”.

“El Sr. Bertoloot apareció hace unos meses, supuestamente con un grupo de scouts, y es como que se vino a hacer cargo del lugar, como que van a tomar la concesión del camping, no sé, lo cierto es que nuestra situación es ir al predio, pagar la entrada y pasar el día tranquilos y se supone que debemos estar protegidos. No estamos acostumbrados a que pasen este tipo de cosas”, adujo.

Comentó además que “tenemos entendido que estas personas de González Catán pertenecen a un comedor y que hace tres años atrás estuvieron, nosotros no los vimos. Supongo que si Bertoloot está en el camping como un responsable, alguien autorizó a esa gente y les dio la ubicación. No está definido quienes son los responsables, teóricamente pertenece a una Fundación, también habría una empresa como REMICOP”.

“Hablé personalmente con el señor Bertoloot -prosiguió-  y me dijo que estaban hablando con el Consejo y me dio carta libre para que haga las denuncias que tenga que hacer. Tenemos entendido que este señor Bertoloot es secretario del concejal Marcelo Fernández y sí es así hay responsabilidades que no se pueden dejar pasar”..

Informe: Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. “Supuestos, se supone, tengo entendido, supongo, habría, teóricamente….”parecen términos muy poco precisos para ser una denuncia.
    Más parece una actitud de discriminación que otra cosa.