Política

Granados: el retador elegido por Scioli para medirse con Insaurralde por la gobernación

906162127_NOVA-96

A pesar de haber llegado invicto y con un historial que lo posicionaba como un oponente duro de vencer, en 2013 Martín Insaurralde recibió dos palizas electorales (agosto y octubre) que le hicieron besar en sendas oportunidades la lona de la derrota. Pero quizás teniendo en cuenta esa ley boxística que afirma que el knock out es indefectible recién a la tercer caída, el lomense, más allá de quedar ‘groggy’, intentó reponerse inmediatamente, apoyándose sobre las cuerdas del sciolismo que lo sostuvo como un posible retador a lo gobernación en 2015.

Sin embargo, en los últimos tiempos si existe algo en lo que se ha emparentado el perdedor de 2013 con aquellas ostentosas veladas boxísticas de Las Vegas es en el ‘Showtime’, siendo un rostro familiar en las revistas del corazón y apareciendo en el programa de Marcelo Tinelli para apoyar las intervenciones bailables de su novia Jesica Cirio.

Con la sonrisa Colgate a cuestas y su look de galán maduro, Insaurralde camina como uno más del variopinto ring de la farándula doméstica. ¿Y la política para cuando? Para esto también se hace un lugar MI, eligiendo espacios como el ciclo periodístico de TN ‘A dos voces’, donde hace declaraciones de marcado tenor político, tales como aclarar que su novia no fue guionada al momento de hablar en Showmatch.

En ese contexto, algunos armadores de campaña de Daniel Scioli empiezan a desestimar la figura del actual diputado nacional como la opción a elegir en Provincia para acompañar con fuerza la pelea por la presidencia. Y es que el cariz que toma la exposición mediática de Insaurralde está pasando del hipotético beneficio de aparecer en programas del ‘primetime’, a estar coqueteando cada vez más con el ridículo. Y de eso, no se vuelve. Asimismo, la frecuente aparición en pantallas ligadas a ‘la corpo’, también le resta puntos en tanto continúe la tregua entre el sciolismo y la Casa Rosada.

De esta manera, algunas voces cercanas a la gobernación provincial consideran que, a pesar de la relación cercana forjada con el mandatario provincial, el perfil que está mostrando el lomense hace que su knock out esté madurando, teniendo que tirar la toalla antes de comenzar un nuevo round electoral. Esto también se une al grito desesperado en las gradas de los intendentes kirchneristas que no ven a MI como ‘un cuadro’ sino como ‘un cuadrado’.

De Lomas a Ezeiza

Así, voces cercanas a calle 6 confirmaron a NOVA que se empiezan a barajar otros nombres y uno de ellos al parecer se encontró dentro del mismo gabinete bonaerense: el ministro de Seguridad Alejandro Granados. “Si sale bien parado del combate contra la inseguridad puede dar cualquier pelea”, se ilusionan algunos estrategas políticos del sciolismo que han comenzado a posicionar al ex intendente de Ezeiza como una figura fuerte del Ejecutivo provincial.

En este sentido, la seguidilla de inauguraciones del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) en los distritos más populosos de la provincia de Buenos Aires, lo tienen como protagonista y en ocasiones junto con Scioli, siendo esto también tomado como un termómetro para medir la imagen del titular de la cartera de seguridad con vistas a 2015 y confrontarla con la de dirigentes como Insaurralde.

A su vez, es en este tema donde la ‘ola naranja’ busca mostrar su capacidad de acción, por lo tanto si al concluir la emergencia en seguridad pública (abril del año próximo) las encuestas marcan que la población observa una mejora  en el panorama, esa aprobación también se ataría a la capacidad de gestión de Granados. De esta forma, la posibilidad de esa candidatura dejó de ser un breve comentario de pasillo entre algunos funcionarios para transformarse en un punto de análisis dentro de la mesa chica sciolista.

Nova

Deja un comentario