Destacado

Gran triunfo en Río Tercero

El integrante del seleccionado argentino cumplió una excelente tarea en la segunda mitad del juego. La victoria le permite a los marplatenses ocupar la primera posición de la zona con 10 puntos, junto con Boca Juniors.

Aunque Estudiantes de Bahía Blanca, que marchaba puntero, tiene un partido menos.

El quinteto cordobés venía muy golpeado, pues tenía antes de este partido sólo una victoria, pero salió a jugarle de igual a igual al campeón.

El ataque efectivo, comandado por el norteamericano Gary Buchanan, le permitía a los de Río Tercero mantenerse cerca en el marcador en los primeros minutos.

El desafío estaba en neutralizar el poder de gol de los marplatenses, que tenían a su base Facundo Campazzo (10 puntos y 8 asistencias) como el hombre clave en el inicio del juego.

En el segundo cuarto apareció el mejor juego de 9 de Julio, que ajustó la defensa, y se impuso en ese período por 24 a 18, dejando el marcador igualado en 46 al cabo de los primeros 20 minutos.

La vuelta desde los vestuarios fue ampliamente favorable a los `Milrayitas`.

Apareció la figura de Gutiérrez, fundamental para conseguir un parcial de 22 a 7 en cinco minutos de juego del complemento. Esa diferencia fue determinante para la victoria visitante.

Luego hubo un muy buen pasaje de Pablo Orlietti, que con tres anotaciones consecutivas, descontó la ventaja para situar nueve abajo al equipo local.

Con un doble de Jaz Cowan, a falta de 7 minutos para el final, los locales lograron reducir la diferencia y parecía que se pondría definitivamente en juego.

Sin embargo, la jerarquía y experiencia de los jugadores visitantes fue demasiado para los de Río Tercero. Apareció Selem Safar, que con tres dobles consecutivos, dejó sin efecto cualquier posibilidad de reacción de 9 de Julio y permitió a los suyos manejar el resultado hasta el final.

Síntesis:

9 de Julio (85): Gastón Torre 1, Gary Buchanan 14, Martín Melo 14, Jazmín Cowan 12 y Pablo Orlietti 8(FI); Diego Gerbaudo 6, Gastón Luchino 5, Emiliano Martina 19, Elgrace Wilborn 6. Técnico: Esteban De la Fuente.

Peñarol (97): Facundo Campazzo 10, Kyle Lamonte 17, Nicolás Lauría 5, Leonardo Gutiérrez 25 y Martín Leiva 16 (FI); Mariano Castets 4, Selem Safar 12, Pablo Barrios 4, Alejandro Reinick 4. Técnico: Sergio Hernández.

Progresión: 9 de Julio 22-28; 46-46; 61-72 y 85-97.

Árbitros: Jorge Chávez y Pablo Estévez.

Cancha: José Albert (Télam).

Deja un comentario