Ciudad, Deportes, Rugby

Gran triunfo de Sporting

En la Zona A Mar del Plata Club derrotó 45 a 24 a Comercial, por su parte Argentino triunfó 18 a 0 sobre Los 50.
 
 
Sporting sigue invicto en la historia del Regional Pampeano y sumó su primera victoria en la edición 2011, al derrotar a San Ignacio 51 a 31. El equipo de Valle Hermoso arrancó mejor, con un penal de Rafael Riego, pero rápidamente el “Albinegro” pasó al frente con un try del pilar Antonio Discala. Otra vez estuvo mejor el visitante, con dos penales de Riego y un try de Villanueva, pero Sporting acortó distancias con dos penales de Palumbo y cerró la primera parte con un try de Mateo Grosse. En el complemento el equipo “Marista” fue letal y marcó cuatro tries consecutivos, con Eduardo Zapiola, Juan Noceti, Mateo Biain y Matías Iriarte, para decretar el final del encuentro.  Cuando el partido se terminaba, San Ignacio descontó con un try penal y luego con otro anotado por Fernando Contreras.
En Bahía Blanca el que obtuvo un muy buen triunfo fue Argentino, que venció a Los 50 por 18 a 0. En la primera parte todo fue muy parejo, con un mejor arranque del visitante, pero con varias imprecisiones de ambos equipos, para que todo se disputara en mitad de cancha, que finalizó 3 a 0 por un penal de Gastón Vigier. El propio Vigier marcó el primer try de la tarde, en tanto que aumentó Facundo Marra y cerró la cuenta Lucas Marzullo, para justificar el dominio en el complemento de Argentino que se llevó una victoria merecida.
En Santa Celina, uno de los campeones del torneo local, Mar del Plata Club, debutó con buen pie en el Regional, al vencer a Comercial por 45 a 24. En la primera parte el local gozó de la buena pegada de Mariano Villa, quien anotó tres penales y metió dos esquinadas conversiones, producto de los tries de los centros Francisco Porta y Jerónimo Rocatti, para irse al frente 23 a 3. Pero en el complemento el “Celeste” ajustó el encuentro con los fowards y debido a su empuje llegaron los tres tries de Diego Jiménez, para el 28-22 (try de Mike Sully para Mardel). A 5 minutos del final no se sabía quién lo ganaba, pero otro try de Porta, sumado al de los wines Pablo Pinarello y Juan Queral, decretó el amplio triunfo final de Mar del Plata.
En el otro encuentro disputado en Bahía, Sociedad Sportiva venció en un partidazo a Universitario por 31 a 28. Los tries del local fueron marcados por Manuel Gutiérrez, Pedro Aníballi, Ignacio Canepa y Joaquín Aberastagui, en tanto que para el conjunto de Mar del Plata hubo tries de Agustín Ferrando, Juan Bautista Martinelli, Luis Terry y Agustín Tovo, los cuatro convertidos por Juan Martínez Baca.
 
Resultados 1º Fecha Torneo Regional Pampeano A
 
Zona A:
Mar del Plata 45 | 24 Comercial
Argentino (BB) 18 | 0 Los 50
Libre: Los Cardos
 
Zona B:
Sporting 51 | 31 San Ignacio
Sociedad Sportiva (BB) 31 | 28 Universitario (MdP)
Libre: Universitario (BB)
 
Posiciones:
 
Zona A:
Mar del Plata — 5
Argentino — 4
Los 50, Comercial, Los Cardos — 0
 
Zona B:
Sporting, Sportiva — 5
Universitario (MdP) — 2
San Ignacio, Universitario (BB) — 0
 
Resultados 1º Fecha Torneo Regional Pampeano B
 
Zona A:
Biguá 39 | 10 Villa Gesell
Jockey 16 | 23 Pueyrredon
Unión del Sur 68 | 13 Necochea
 
Zona B:
Saladillo 27 | 35 El Nacional
Santa Rosa 58 | 7 Estudiantes (O)
Pico RC  | Los Miuras (Domingo 17-07)
 
Posiciones:
 
Zona A:
Biguá, Unión del Sur — 5
Pueyrredon — 4
Jockey — 1
Necochea, Villa Gesell — 0
 
Zona B:
Santa Rosa, Nacional — 5
Saladillo — 1
Estudiantes, Pico RC, Los Miuras — 0

Deja un comentario