Básquet, Deportes

Gran triunfo de Quilmes en Formosa frente a La Unión

foto4En otra muy buena producción colectiva, Quilmes derrotó 93-102 a La Unión en Formosa, en el inicio de la primera gira de este 2015. Los goleadores en el “tricolor” fueron Walter Baxley con 29 y desde la banca Maximiliano Maciel con 19, Luca Vildoza con 14 y Diego Romero con 12.

El duelo fue parejo en el arranque, compartiendo ambos equipos aciertos y errores, muy intenso, con un ida y vuelta muy entretenido a pesar del calor reinante, que obligaba a los entrenadores a mover el banco de manera temprana. En esa dinámica el local tuvo una ráfaga de 7-0 (20-13), generando el primer tiempo muerto del partido por parte de Leandro Ramella, que intento cortar el envión de los norteños. Al regreso, halló la reacción en la mano de Luca Vildoza quien con 6 puntos consecutivos, más un triple de Maximiliano Maciel y un doble contra la chicharra de Diego Romero, le permitieron dar vuelta el primer parcial y ganarlo por un punto, 23-24.

El “tricolor” seguía controlando el juego, con una buen trabajo ofensivo de Vildoza y Baxley, sumado a una gran tarea defensiva ante un rival que intentaba correr siempre la cancha, teniendo o no superioridad numérica, atento a eso los marplatenses privilegiaban el balance defensivo haciéndose “anchos” con Romero primero y con Wolkowysky después que le ganaban el duelo a los internos locales. Los de Demti le propusieron una defensa en zona, obteniendo buenos resultados, ya que a falta de poco más de tres minutos, se acercaba a un punto, 37-38, producto también de la aparición en el encuentro de Javier Martínez, quien con sus asistencias castigo a los marplatenses como no lo había hecho en el cuarto inicial. En el cierre de esa primera mitad el “cervecero” pudo recuperar la renta e irse al descanso largo con una ventaja de 5 puntos, 43-48.

Quilmes mantuvo la solidez en su propio tablero con una inteligente defensa presionando en toda la cancha para evitar que Martínez sea quien organice los ataques del dueño de casa, mientras que en ofensiva seguía encontrando distintas vías de gol que le permitieron estirar la diferencia a 12 puntos, 47-59. Sin embargo no todas eran buenas noticias para el “Tricolor”, ya que tanto Gallizi como Cequeira acumulaban tres faltas personales cada uno. A pesar de eso el conjunto de Ramella mantuvo la supremacía, entrando al cuarto de la verdad arriba por 15 puntos, 56-71.

Un triple de Lucas Ortiz le dio la máxima de 18 a los marplatenses (56-74), sin embargo tras esa acción aparecieron las bombas de Piñero y Frazier ante un descuido defensivo, que derivo en un tiempo muerto de Ramella para ajustar la defensa y evitar que sus muchachos se relajen permitiéndoles una reacción a los formoseños. Si bien lograba mantener la ventaja en el rango de las 10-12 unidades, la intensidad defensiva le jugaba una mala pasada, entrando en penalización rápidamente. Y cuando restaban poco más de cuatro minutos una baja de tensión dejo el estadio a oscuras demorando el reinicio por casi veinte minutos.

Una vez solucionado el inconveniente, La Unión pudo achicar la diferencia a 7 puntos (75-82), con un buen pasaje de Matías Ibarra. El juego seguía siendo intenso, con mucho vértigo, donde ninguno de los dos daba respiro, perdiendo por faltas a Martina en el local y a Vildoza en la visita, sin embargo y a pesar de la entrega por parte de los jugadores locales, el “Tricolor” pudo aguantar la embestida con Maximiliano Maciel como líder dentro del campo, para hacerse del cuarto triunfo en condición de visitante, esta vez por nueve puntos, 93-102.

La próxima parada de Quilmes será el domingo cuando en Corrientes se enfrente a Regatas.

Infoliga

Foto: Demián Schleider

Deja un comentario