Deportes

Gran triunfo de Alvarado en Rosario y se ilusiona con los playoffs

alva-festejooUna de las principales características que ha mostrado Alvarado en lo que va de la Reválida del Federal A, es la reacción para sobreponerse a resultados adversos y quedarse con puntos importantes, sobre todo como visitante. Y en Rosario no fue la excepción. Después de un primer tiempo para el olvido, con dos remates de afuera del área de Rodríguez Rendón y Emanuel González, el conjunto de Duilio Botella le dio vuelta el partido a Tiro Federal, le ganó por 2 a 1, se alejó casi definitivamente de la zona del descenso y quedó muy cerca de la clasificación a los playoffs. El conjunto rosarino perdió la categoría.

Los equipos no se habían acomodado en la cancha y Alvarado ya estaba sacando desde el medio. Porque como le pasó en Santa Rosa, Mendoza y Morteros, el equipo no logra entrar concentrado y rápidamente se encuentra en desventaja. Tiro Federal parecia saber esto, Daniel Salvatierra estuvo atento para aprovecharlo y a los 2′ el local se puso arriba para ganar en tranquilidad en un momento difícil y pasarle la presión a los marplatenses.

Impreciso, sin ideas y poco volumen de juego, el conjunto de Duilio Botella no pudo imponer su estilo y mostró dudas en el fondo que pudieron finalizar en el segundo tanto local, pero Rojas prefirió hacer la jugada personal y no tocar para Salvatierra que se encontraba libre para empujarla. El juego era malo de los dos lados, pero la obligación era de Alvarado, que estaba necesitado de los puntos para ir en busca de la clasificación.

No pasaba demasiado en el partido, pero llegando a la media hora tuvo las mejores ocasiones para igualar el “torito”, primero con una jugada preparada a la salida de un tiro libre que entre Dianda y el travesaño se encargaron de ahogar el grito de Manuel Madrid y, a la salida de ese córner, Emanuel Pennisi no le pudo dar dirección a una chilena en el área y la pelota se perdió cerca.

Con preocupación por no poder repetir el nivel de actuaciones anteriores, Alvarado se fue al descanso con la necesidad de cambiar la imagen y revertir la historia en el complemento, para mantener la racha invicta y poder acercarse a los playoffs, ante un equipo que está seriamente amenazado por el descenso.

Los retos de Botella en el vestuario dieron sus frutos y el “torito” salió con todo al segundo tiempo, presionando y jugando en campo rival. Cantero casi la mete en su propio arco, Tello no llegó a definir ante el cruce de Milanesio y Matías Gogna sacó con apuro al córner, todo eso en escasos cuatro minutos. Francisco Molina comenzó a hacer un surco por la izquierda, Tello por derecha y el partido se jugaba en los últimos metros del terreno local.

Era todo de Alvarado, pero Tiro Federal buscaba enfriar el partido y lograba, por momentos, llevar el trámite a la mitad de la cancha. De todas formas, jugaba lejos de Aldo Suárez y cada ataque visitante parecía que podía ser el empate. Pararse tan adelante, llevó al “torito” a dejar espacios que pudieron costarle caro. Rojas tuvo una chance clara de estirar la ventaja y la tiró por arriba del travesaño.

Tiro le perdonó la vida y Alvarado lo aprovechó. A los 17′, como no se podía entrar, Ramiro Rodríguez Rendón se animó desde afuera del área y sacó un remate bárbaro para darle más justicia al resultado y sellar el 1 a 1. El juego se quebró, porque los dos querían los tres puntos y lo fueron a buscar. Dianda apareció para ahogar el segundo del “torito” y Damián Luengo despejó sobre la línea lo que era la ventaja nuevamente para el local.

El encuentro era más parejo y cualquiera lo podía ganar. Alvarado era el que tenía las mejores intenciones, pero el local no se resignaba y se aferraba a alguna contra para dar el zarpazo. La fórmula para los marplatenses era de larga distancia y los jugadores entendieron el mensaje. Emanuel González reemplazó a Tello para darle más profundidad y con su excelente pegada revirtió la historia con un derechazo bajo que superó la estirada de Dianda y le dio la ventaja al “torito”.

El local fue con todo por el empate para seguir con vida en la categoría y ganó varias faltas en el borde del área que llevaron zozobra a Alvarado, que defendió con uñas y dientes el triunfo, agazapado, con los once hombres a disposición del equipo y aguantando los embates para festejar tres puntos de oro que lo alejan definitivamente de la zona del descenso, le permiten conseguir el objetivo y primario y lo dejan a un paso de la clasificación a los playoffs, para ir en busca del segundo ascenso.

Foto: Brisas

Deja un comentario