Deportes, Polideportivo

Gran labor de maratonistas marplatenses del otro lado de la cordillera

A puro récord se vivió la mañana del domingo porque, entre sus tres distancias, el Maratón de Santiago de Chile batió su marca de convocatoria gracias a un total de 22 mil participantes incluidos el atleta etíope Alene Reta, quien ganó esta edición 2010 al correr los 42 kilómetros en 2 horas; 12 minutos y 33 segundos que constituyeron el mejor tiempo registrado en suelo trasandino. Consolidada como la prueba de calle más importante del otro lado de la Cordillera, la Argentina cantó presente a través de tres maplatenses encabezados por Esteban Lugea y sus 2 horas; 39 minutos y 9 segundos que le valieron la 18º ubicación entre los 2 mil inscriptos de la clasificación general absoluta.

Con un tiempo de tres horas; cinco minutos y tres segundos, Fernando Belmartino arribó 115º mientras que el restante fondista de La Feliz, José Luís Robles, terminó 667º al cruzar la meta en 3 horas; 48 minutos y 52 segundos. El podio tuvo hegemonía africana a través de las zancadas del keniata Jacob Ptoyot, segundo con 2h12m52s, mientras que sus compatriotas Iaac Wawer y Cristopher Kipyego finalizaron tercero y cuarto por delante del chileno Francisco Méndez cuyas dos horas; veintiún minutos y dos segundos lo catapultaron al quinto lugar. La rama femenina la encabezó la joven local Natalia Romero con 2 horas; 41 minutos y 13 segundos que reafirman su anhelo de clasificar con la marca B para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Detrás, con 2h44m44s, llegó la keniata Gladys Mokobi seguida de la local Luz Silva.

En el medio maratón resultó vencedor el local Víctor Aravena con una hora; diez minutos y treinta segundos para los veintiún kilómetros que Clara Morales completó en una hora; veinticuatro minutos y cincuenta segundos que la conviertieron en la primera mujer en cruzar el arco de llegada. Durante la misma jornada se llevó a cabo una prueba de diez kilómetros con sendas victorias de los locales Iván López y Joselín Fernández con 29m56s y 39m23s respectivamente.

(Fuente: eldepornauta.com.ar)

Deja un comentario