Deportes, Polideportivo

Gran jornada del Triatlón Olímpico de Mar del Plata

Torres, oriundo de La Plata, se impuso en la prueba de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo, y 10 de pesdestrismo, con un tiempo de 2:03:10, mientras que la corredora rosarina cubrió el trayecto en 2:24:15.

La prueba comenzó a las 9 cuando unos 250 atletas de todo el país desafiaron las aguas del mar en la zona del Club Náutico de Mar del Plata, para desarrollar el tramo de natación.

Luego, continuaron con otros 40 km de ciclismo por las empinadas calles de Mar del Plata, desde la zona del Puerto hasta el Torreón del Monje, para concluir con 10km de pedestrismo también por las calles de la ciudad.

Al cruzar la meta, Torres, que punteó toda la carrera seguido muy de cerca por Lucas Cocha, destacó la paridad de todos los atletas y la dificultad del trazado “donde las subidas quitaron piernas”.

Bruno Baldini, una de las promesas del triatlón argentino, con solo 19 años, completó el podio en el tercer puesto luego de Torres y Cocha.

Entre las mujeres, la rosarina Nidia Kondratavisius volvió a mostrar su relevancia entre las competidoras de Sudamérica.

Salió de la etapa de agua entre los primeros competidores y luego, si bien debió enfrentar la difícil etapa de ciclismo, pudo mantenerse en la punta y cruzar la meta en primer lugar. La escoltaron Verónica Ortega, de Mar del Plata, y Julieta Solanas.

El Triatón Olímpico de Mar del Plata, auspiciado por la tarjeta de Crédito Nativa, del Banco Nación, forma parte del Campeonato Argentino de Triatlón que se desarrollará también en Santa Fe, Mendoza y Rosario, y que entregará importantes premios.

Clasificación (Tiempos extraoficiales)

Caballeros

1 -Rodrigo Torres 2:03:10

2 – Lucas Cocha 2:04:54

3 – Bruno Baldini 2:08:30

Damas

1 – Nidia Kondratavisius 2:24:15

2 – Verónica Ortega 2:28:45

3 – Julieta Solanas 3:31:32

Más información y fotografías en www.issports.com.ar

Deja un comentario