Básquet, Deportes

Gran inicio del oficial para Unión

Seis partidos jugados, seis partidos ganados. Ese es el saldo para los equipos del Club Atlético Unión en la primera fecha del Torneo Oficial de la AMB, que continuará este lunes con la visita de Unión B a IAE B en Infantiles (a las 19) y el miércoles cerrará, también en U15, Unión A con Kimberley B a las 19.30.

Unión A derrotó a Kimberley B en Pre Infantiles por 62 a 48, en Cadetes por 90 a 42 y en Juveniles 72 a 52, en partidos desarrollados en el gimnasio celeste. Además, Unión B superó como visitante a Sporting B en U17 por 10 puntos.

En Primera División hubo doblete. En el “José Martínez”, Unión A venció a Quilmes A y, en casa, Unión B, que tuvo el debut como DT de Agustín Espinola, le ganó a Quilmes B por 71 a 58.

 

A continuación, la síntesis del partido de primera división de Unión B versus Quilmes B:

 

UNION B (71): Matías Espinola 13, Alejo Sanchez 10, Juan Ignacio Varas 12, Lautaro Rech 13 y Pablo Daverio 13 (FI); Federico Vaggi 8, Sebastián Moreno 2 y Santiago Cupeiro 0. DT: Agustín Espinola.

QUILMES B (58): Sanchez 16, Wagner 3, Murguiarte 12, Dip Fadel 2 y Larrea 6 (FI); Castellano 10, Maffia 4 y Marques De Melo 5. DT: Héctor Picón.

 

Parciales: 22-8, 36-24 y 54-40.

Árbitros: Laveneziana y López.

Cancha: Club Atlético Unión.

 

BAHÍA BLANCA GANÓ EL PROVINCIAL DE INFANTILES

 La Selección de Bahía Blanca se quedó con el XXIII Campeonato Provincial de Infantiles organizado por la Asociación Marplatense de Básquetbol, que tuvo al anfitrión Mar del Plata como segundo.

De tal manera, los bahienses defendieron el título logrado en 2011 en Pergamino y sumaron el 10mo éxito en la categoría para sus vitrinas. Detrás están Junín (4) y Mar del Plata (3)

La Selección de Mar del Plata fue integrada por Eugenio Zustovich, Agustín Guilera, Kevin Voodg, Aitor Salvarrey, Franco Miliffi, Federico Bracciale, Martín Ramos, Joaquín Floria, Julián Roumec, Gonzalo Lencina, Martín Rodríguez Consoli, y Nicolás Curin. Entrenador: Darío Arcidiácono.

RESULTADOS

 

Fecha 1

Chivilcoy 58 – Bahía Blanca 64

Olavarría 59 – Zárate–Campana 61

Mar del Plata 65 – La Plata 44

Fecha 2

Mar del Plata 51 – Bahía Blanca 58

Chivilcoy 79 – Olavarría 81

La Plata 73 – Zárate–Campana 87

Fecha 3

Olavarría 65 – La Plata 60

Bahía Blanca 63 – Zárate–Campana 53

Mar del Plata 91 – Chivilcoy 60

Fecha 4

Bahía Blanca 70 – La Plata 45

Zárate–Campana 82 – Chivilcoy 81

Mar del Plata 72 – Olavarría 50

 

Fecha 5

Bahía Blanca 77 – Olavarría 54

Chivilcoy 55 – La Plata 64

Mar del Plata a Zárate–Campana

 

 

POSICIONES FINALES

1)         Bahía Blanca, 10 puntos (CAMPEÓN)

2)         Mar del Plata, 9 puntos

3)         Zárate–Campana, 8 puntos

4)         Olavarría, 7 puntos

5)         La Plata, 6 puntos

6)         Chivilcoy, 5 puntos

 

MAR DEL PLATA RECIBE AL ARGENTINO DE JUVENILES

 A partir de este lunes, se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata el Campeonato Argentino Juvenil U19 organizado por la Confederación Argentina (CABB) y del cual participará Provincia de Buenos Aires, con la base del equipo de Mar del Plata campeón Provincial.

El torneo se extenderá hasta el sábado 18 de agosto, teniendo como sedes al Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, al Club Atlético Unión y al Club Quilmes.

 

El torneo se extenderá hasta el sábado 18 de agosto, teniendo como sede principal al Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, escenario de la Ceremonia Inaugural este lunes a las 21 horas y de dos partidos en la primera jornada (19 y 21.15 horas)

Serán 10 las selecciones participantes del Argentino, divididas en dos zonas de 5 equipos para la primera ronda. Luego, los dos mejores de cada grupo avanzan a las Semifinales por el título.

El Grupo A es integrado por Santa Fe, Córdoba, La Rioja, Santa Cruz y Chaco, mientras que en el Grupo B militan Capital Federal, Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa y Santiago del Estero.

El plantel de Buenos Aires está compuesto por los marplatenses Andrés Mateo, Luca Vildoza, Santiago Giorgetti, Nicolás Madrid, Salvador Giletto, Pablo Alderete y Nicolás Giménez.

Como refuerzos fueron convocados por el DT José Bonfiglio los jugadores Francisco Méndez (Olavarría), Federico Dayer (San Nicolás), Matías Arias (Punta Alta), Julián Marinsalta (Bahía Blanca) y Gonzálo Torres (Bahía Blanca)

Deja un comentario