Deportes

Gran expectativa por una nueva edición del superclásico marplatense

leo_gutixrrez_pexarol_vs_quilmes_crop1417486309541.jpg_951387835Quilmes y Peñarol vuelven a darle apertura a sus respectivas temporadas con el superclásico marplatense. En el arranque de esta 2015/16 que ya promete ser de lo más intensa, ambos elencos iniciarán sus distintos caminos con uno de los espectáculos y choques más atractivos del país. Nunca una mejor manera de empezar.

Quilmes viene de tener un receso un tanto complicado y con algunos contratiempos. Después de la situación vivida con su entrenador Leandro Ramella, que primeramente no iba a seguir pero que luego arregló su continuidad, el Cervecero sufrió un pequeño retraso en su salida al mercado y perdió algo de terreno en el tema contrataciones. Tampoco es que posea demasiado caudal económico para fichajes grandes, pero de todas formas fue una situación que atrasó un poco su armado.

Del plantel que viene de hacer una de las mejores temporadas de su historia (en la 2014/15 fue finalista del Sur), se mantienen varios: Cequeira, Vildoza, Baxley, Maciel, Gallizzi y Romero (no siguen ni Marín, ni Ortíz, ni Wolkowyski). De acá se desprende que, justamente todos ellos, vienen de tener momentos importantes en el curso pasado. Ahí estará su base, a la que sumó a los nacionales contratados Spalla y Calvi, uno que llegó tras un gran TNA con 9 de Julio y otro que arribó proveniente de San Martín de Corrientes. Su segundo extranjero detrás de Baxley será JT Durley, una apuesta.

El tricolor cuenta con un plantel algo reducido, que se completa con juveniles y recordando que todavía no hizo uso de una ficha mayor (sería temporal, porque el difícil pero gran deseo es volver a contar con Ivory Clark). Actualmente ese lugar vacante lo ocupará alguno de los pibes del club.

En cuanto a rodaje tampoco ha tenido demasiado porque solamente tuvo dos partidos, aunque en ambos cosechó triunfos (84-83 a Argentino y 107-81 a Ciclista). Tenía intenciones de realizar el ya conocido triangular de Miramar, pero por la baja de uno de sus rivales previstos no pudo organizar este mini certamen.

Quilmes no presentará bajas para esta noche, independientemente de que hasta la semana pasada tuvo algunas ausencias y tardó en trabajar completo. Recordemos que Spalla se perdió el amistoso con Ciclista por un corte en la zona del ojo, Gallizzi tuvo algunos días de permiso tras su labor en el Preolímpico y Baxley recién arribó al país el pasado viernes. Aun así, el Cervecero está listo para dar el primer paso y debutar en la Liga.

“A nuestro equipo todavía le falta ritmo de juego y nos falta incorporar un poco lo que nos vaya a dar JT (Durley), no mucho más que eso. Nos hubiese gustado tener algunos amistosos más para ir probando pero no se pudo. Lo que también será una incógnita es imaginar a lo que se puede jugar hoy, hasta que no lo veamos no vamos a saber. Creo que va a ser un partido raro, porque es probable que ninguno de los equipos esté fino todavía. Nos observaremos al principio y veremos qué pasa“, explicó Ramella.

En la otra vereda estará Peñarol, que para esta Liga ha sufrido una reestructuración importante. El Milrayitas ya no tiene algunos jugadores de mucho peso, pero barajó de nuevo y contrató algunos otros nombres que en la previa prometen ser interesantes.

Una de las cosas más destacadas es la vuelta de Sergio Hernández como entrenador, después de dos temporadas ausente. Sin dudas, el regreso del entrenador más ganador de su historia (10 títulos) es una de sus mayores alegrías. Con Oveja a la cabeza, empezó a darle forma a su plantel.

Si hablamos de ausencias, sin dudas la primera que se viene a la mente es la de Martín Leiva, que se fue rumbo a Regatas y dejó atrás un ciclo exitosísimo con los marplatenses. Otro que no estará es Boccia (fichó en Boca), como así tampoco repetirán Konsztadt (a La Unión) y Gabriel Fernández (jugará el Torneo Federal con Huracán de San Justo).

De esta forma, del curso pasado se mantienen Leo Gutiérrez, Diez, Massarelli, Sahdi y Giorgetti, en un equipo que se reforzó con un base de lo más experimentado como Juan Pablo Figueroa (que regresó al país tras su paso por Franca), un prometedor escolta a explotar como lo es Nicolás Brussino (ex Regatas y quizá la gran apuesta a potenciar), Jimmy Baxter (de buenas temporadas previas en Argentina), Roberto Acuña (de gran año en Ciclista) y Reggie Okosa (ex Gimnasia en 2011).

Peñarol ha sido el único equipo de los 20 que jugarán esta Liga que no ha tenido partidos de pretemporada, por lo que su preparación no puede medirse con esta vara y aparece como una incógnita. Nombres y calidad para pisar fuerte en la Liga tiene, eso está claro, aunque también es evidente que llevará algún tiempo para que las piezas se terminen de aceitar en cuanto a funcionamiento.

La buena noticia es que, al igual que Quilmes, Peñarol no tendrá ausencias para esta noche y que irá con plantel completo.

Basquet Plus – Mdphoy

Deja un comentario