Arte y Cultura, Música

Gran concurrencia en la primera noche del Festival de la Canción

A bailar. Los decadentes pusieron el ritmo de la primera noche.

Comenzó anoche el segundo Festival de la Canción Popular a Orillas del Mar, el cual contó con una gran participación del público: 20.000 personas colmaron los estacionamientos de los balnearios 1, 2 y 3 de Punta Mogotes para ver a los Auténticos decadentes y al Chaqueño Palavecino. Hoy se realiza la segunda jornada.

Los miles de espectadores que participaron comenzaron a llegar pasadas las 20, con el concurso de nuevos talentos del tango, el folklore y la música popular. Y cerca de las 21:30, Julio Marbiz, como anfitrión y conductor, dio la bienvenida a los presentes e invitó al escenario a Zamba Quipildor, que interpretó la Misa Criolla de Ariel Ramírez, junto a un coro local.

Hugo del Carril hijo fue el encargado de darle el toque tanguero a la noche y Miguel Angel Cherutti el humor, con sus tradicionales imitaciones. Pero antes, Néstor Fabián y Violeta Rivas interpretaron sus clásicos, para darle diferentes matices a la noche que se preparaba para uno de sus platos fuertes.

Tras cuatro veranos de ausencia en la ciudad, subieron al escenario los Auténticos decadentes. Banda que, como es habitual, hizo bailar y cantar todos los presentes con todos sus clásicos: Raquel, Besándote, El murguero, Los piratas, Distrito Federal y otros tantos hits que convirtieron el encuentro en una verdadera fiesta popular.

Antes de cerrar su show, sumaron un par de bises pero, especialmente, pidieron la presencia de Silvio Soldán en su escenario, ya que es su padrino artístico. “Allá por el 86 yo apadriné a los chicos, cuando recién comenzaban”, recordó otro de los conductores de la velada.

Por segundo año consecutivo llegó el Chaqueño Palavecino, con su folklore y también su impronta, que arrancó alaridos de varias mujeres presentes. Cerca de las 3 de la madrugada llegó el final de la primera noche festivalera.

Hoy el Festival de la Canción Popular continuará con Argentino Luna, Raúl Lavié, Marcela Morelo, Los Nocheros y el humor de Carlos Sánchez.

En tanto mañana será el turno de Los Huayra, Guillermo Galve, Luciano Pereyra,Palito Ortega y el humor de Beto Moya; y el domingo, para cerrar, se presentarán Hugo Marcel, Negro Ferreyra, Miranda, Alejandro Lerner y el humor de Carlos García.

Un comentario

  1. Insoportable anoche el festival de música en Punta Mogotes: Hasta las dos y media de la mañana los vecinos nos tuvimos que aguantar a Marcela Morelo y Los Nocheros a todo volumen como si estuvieran en la puerta, aunque tuviéramos las ventanas cerradas, sin pensar que muchos trabajan el sábado. Los chicos se despertaron, y eso que estamos como a 1 kilómetro del escenario. Y todavia falta sábado y domingo, que el año pasado estuvieron hasta las 3 de la mañana pese a ser el día siguiente laborable ¿quién autoriza estas cosas se cree que los vecinos no dormimos?

Deja un comentario