Cultura

Grabación en playa varese de los mates intervenidos para la producción del video clip “Mi bandera”

image001Docentes, alumnos, ex alumnos y artistas de IDRA y  estudiantes del IPA,  preparan un video clip con el tema Mi bandera junto a dos grandes de la música nacional: Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto. De esta forma la música y el arte marplatense serán parte de una versión nacional del tema.

Las tomas finales de esta producción tendrán lugar el próximo sábado 30 de mayo por la mañana en playa Varese. Para lograrlas,  se intentarán reunir 2.000 mates intervenidos artísticamente algunos en color celeste y otros en blanco.

Cientos de alumnos y numerosos artistas marplatenses ya se comprometieron con esta movida solidaria. También hará lo propio Nora Iniesta, quien es reconocida a  nivel  nacional e internacional por sus trabajos e intervenciones con los colores de la bandera.

El video clip Mi bandera será estrenado el sábado 6 de junio en el recital de Vitale Baglietto que tendrá lugar en el teatro Auditorium. Luego, los mates serán expuestos y vendidos a beneficio de  PAANET (casa de ayuda y contención de niños y jóvenes con cáncer) a través de un bono contribución.

Los marplatenses que deseen sumarse en esta movida podrán acercar  sus mates intervenidos a IDRA, o asistir con un mate en desuso para intervenirlo el viernes 29 de mayo a las 18 hs. Ese día alumnos de los profesorados  realizarán una mateada solidaria en la que se intervendrán los mates de todos los presentes. También quienes deseen podrán aportar su mate celeste o blanco llevándolo el mismo sábado 30 a las 14 hs en Playa Varese. Las tomas aéreas que se realizarán ese día incluirán a todos los marplatenses presentes: los que estén en la playa y los que estén con  sus  tablas dentro del mar. 

Desarrollan este proyecto Carlos González y Gerardo Sainz en arreglos y grabaciones,  Ana Clara Hermida y Daniel Baino en la instalación celeste y blanca, Nano Alegre, Javier Trama y Pablo Forti en cámaras, Julia Villaverde y Graciela Larrieu en la pre-producción, con  dirección  de Nano Alegre y producción general del Colegio IDRA.

 

Deja un comentario