Política

Gómez Centurión: “Hay que instalar la temática de la defensa en la agenda política”

pro pensar 003Se presentó en Mar del Plata al equipo de defensa nacional conformado dentro del PRO, que busca trabajar sobre “un plan de defensa a 30 o 40 años”, según el conductor del área, el excombatiente condecorado Juan José Gómez Centurión, quien criticó al Gobierno nacional por la falta de “un modelo a futuro” en la temática.

El excombatiente de Malvinas Juan José Gómez Centurión presentó en Mar del Plata al equipo de trabajo que se conformó dentro del PRO, a través de la Fundación Pensar, para trabajar en un plan de defensa nacional con vistas a una eventual presidencia de Mauricio Macri en 2015.

El anfitrión del encuentro y referente local del PRO, Juan Aicega, abrió la jornada en el Hotel Iruña de la que participaron dirigentes, militantes y vecinos interesados conocer las políticas del macrismo en materia de defensa nacional.

El Mayor Gómez Centurión, considerado un héroe de guerra por su papel en la batalla de Darwin, se desempeña como ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Además, es el titular de este equipo de defensa conformado a través de la Fundación Pensar.

“Esta primera salida al público con la comisión de defensa de la Fundación Pensar es instalar la temática de la defensa en la agenda política. Hace muchas décadas que en la agenda política de la Argentina no está esta temática”, dijo el excombatiente para abrir la reunión.

A su entender, la realidad por la que atraviesa el sector de la defensa en la Argentina se desprende del “castigo a las instituciones que forman parte del mismo sistema de defensa, lo que ha traído muchas décadas acumuladas y no solamente por un gobierno, sino que es un sistemático modelo de indefensión”.

El principal error que a su entender cometieron las últimas gestiones, señaló, es que la defensa “pasó a ser política de gobierno, con el criterio desparejo de cada uno de los gobiernos que lo ocuparon”.

Luego, Gómez Centurión dejó en claro que “no hay un modelo a futuro” y que en realidad “las políticas de defensa se hacen en planes pensados a 30 o 40 años”.

En este sentido, el titular de este equipo conformado dentro del PRO destacó el avance que viene dando este grupo conformado para consolidar “el diseño de un plan de defensa para un plan de gobierno y la posibilidad de gestionar un equipo de trabajo para proponer a todo el arco político una política de estado, un plan de recursos a largo plazo, que es lo único que puede dar crecimiento institucional”.

“Si la Argentina no resuelve el problema del modelo político reforzando el modelo institucional no va a poder revertir nada de lo que necesita cambiar”, completó.

Por su parte, el referente local del PRO, Juan Aicega, se sumó a las palabras del excombatiente y recordó: “Cuando estudiaba abogacía veía en materias como Derecho Internacional Público la gran implicancia que tiene la defensa nacional en la vida de los países del mundo”.

El dirigente señaló remarcó la presencia de Centurión en la ciudad y su trabajo dentro de este equipo de defensa, y aseguró que “es una persona que ha demostrado un coraje extremo y una gran heroicidad que la mayoría conocemos, pero yo le agregaría que también ha tenido el coraje de ser un referente permanente de todos los ex combatientes de Malvinas”.

Por otro lado, Aicega explicó que a través de la Fundación Pensar se están formando “los equipos técnicos para una presidencia de Mauricio Macri en el 2015” y que “está nutrida con amplitud de criterio para poder sumar a aquellas personas que realmente pueden aportar algo”.

Acerca de Gómez Centurión

Juan José Gómez Centurión es considerado un héroe de guerra por su papel en la batalla de Darwin, en donde cumplió órdenes como subteniente bajo el mando de Mohammed Alí Seineldín.

El exmilitar se desempeña al frente de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde mediados del 2012.

Durante 23 años el héroe condecorado de Malvinas se especializó en “entrenamiento y conducción táctica de elementos de combate cercano del Ejército Argentino”. Fue elegido por Mauricio Macri para integrar su equipo de gobierno.

Un comentario

  1. considero que ganando Macri ud. puede aspirar a ser ministro de defensa seria interesante que por fin alguien que conozca el tema llegue a ese puesto dado que por lo general los politicos no entienden que su voz en el mundo actual es escuchada solo si puede levantar un brazo con buen musculo militar,capaz de defender un pais,octavo territorio en el mundo,enorme potencial de desarrollo,y con un pueblo que aun degradado no se considera patio trasero de nadie,ud sirvio a las ordenes de un patriota duro quizas,pero hombre de honor que amo a nuestro pais,quizas con los chinos podremos armarnos sin entregar independencia nos necesitan geoestrategicamente aprovechemos oportunidades. salu dos.

Deja un comentario