Ciudad, Información General

Gobierno nacional financiará obras para recuperar playas del sur

El subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Fabián López, firmará este jueves  el acta de inicio de las obras de defensa costera para las playas del sur castigadas por la erosión.

Según el informe brindado por la citada Subsecretaria , el proyecto generará 60 fuentes de trabajo durante dos años, tendrá un presupuesto de 44 millones de pesos y será financiado por el Gobierno nacional.

Las obras permitirán recuperar entre 50 y 70 metros de playa, y se extenderán por un kilómetro en la zona ubicada entre Los Acantilados y La Serena, donde el mar arrasó en los ultimos años con la arena.

Se construirán siete rompeolas a 250 metros de la costa, algo largamente reclamado por sectores ambientalistas, lo cual significa que a diferencia de las tradicionales escolleras en forma de T, los rompeolas de 70 metros de longitud estarán paralelos a la costa y no tendrán contacto con la playa.

Desde la Subsecretaría de Recursos Hídricos estimaron que los trabajos beneficiarán a más de 50 mil habitantes, y explicaron que a través de la iniciativa se buscará lograr un eficaz sistema de control de las barrancas del acantilado, y propiciar actividades turísticas y deportivas en la zona.

Se transportarán a la costa 250 mil toneladas de arena, y los rompeolas son una novedad tecnológica en el país, ya que siempre los trabajos de este tipo se hicieron a través de espigones, y es la primera vez que se realiza una obra de esta naturaleza.

Fuente: Telam

Deja un comentario