Política

“Gloria, memoria y honor a nuestros héroes”, el mensaje del Presidente a 3 años del hundimiento del ARA San Juan

Agustín Rossi estuvo presente hoy en la Base Naval.

El presidente Alberto Fernández envió un mensaje a través de redes sociales para homenajear a los 44 tripulantes del ARA San Juan que perdieron la vida por el hundimiento del submarino.

“A 3 años del hundimiento del submarino ARA San Juan, los 44 tripulantes están presentes en los corazones de los argentinos y las argentinas. Mi abrazo en este día a sus familiares y seres queridos”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

“Gloria, memoria y honor a nuestros héroes”, agregó.

En tanto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó esta mañana un acto la Base Naval de Mar del Plata para homenajear a las víctimas. Frente a familiares de los tripulantes fallecidos, Rossi reafirmó el “compromiso del Gobierno con la justicia” para quienes perdieron un ser querido.

Además, el funcionario adelantó que el 27 de este mes se reunirá con las esposas de los tripulantes del ARA San Juan para seguir aportando a la resolución de problemas de las familias.

Durante la ceremonia se entregaron a los familiares jinetas y espadas que representan al ascenso post mortem de los 44 submarinistas. Este ascenso había sido dispuesto por el presidente Alberto Fernández el pasado 3 de marzo.

Fuente: Noticias Argentina

Deja un comentario